miércoles, 17 de febrero de 2010

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

Arganda del Rey, 14 de Febrero de 2010

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Se pone en conocimiento de todos los padres y madres que el próximo viernes día 19 de Febrero
a las 17,00 h en primera convocatoria y a las 17,30 en segunda convocatoria, tendrá lugar la
Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de madres y padres de alumnos del colegio
Malvar. A esta asamblea pueden asistir todos aquellos que estén interesados, aunque sólo tendrán derecho a voto los miembros de la asociación que hayan abonado la cuota correspondiente antes de la fecha de la asamblea.
La asamblea se celebrará en el Salón de Actos del colegio con el siguiente orden del día:
1.- Resumen de las actividades realizadas por la Asociación desde el inicio del curso.
2.- Explicación de la NO organización y participación en los Carnavales del Ayuntamiento
3.- Estado de las relaciones con la Dirección del centro.
4.- Ratificación de la solicitud de integración en CONFAPA
(Confederación Autonómica de FAPAS y APAS de la Comunidad de Madrid).
5.- Situación del Colegio San Juan y como afecta a la celebración de las Olimpiadas.
6.- Ruegos y preguntas.
Por la importancia de los temas a tratar os rogamos vuestra asistencia. En el supuesto de que no
podáis acudir, delegad vuestro voto cumplimentando este impreso.
Al igual que en la Asamblea anterior, aquellos padres que no podáis dejar a vuestros hijos en casa,dispondréis de un servicio gratuito de custodia que el ampa pone a vuestra disposición. También os recordamos que el acceso al salón de actos se realizará por la puerta de primaria que
permanecerá abierta hasta las 17.30 h. Aquellos que lleguéis más tarde de esta hora, tendréis que acceder por la puerta de secretaría.
Os esperamos a tod@s.
A.M.P.A. MALVAR
Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Malvar

lunes, 15 de febrero de 2010

Material escolar II

Colegio Malvar
C/ Solidaridad, 4
Arganda del Rey
Asunto: Material Escolar

Departamento de Dirección
Ante quien Corresponda,

Los padres de los alumnos de primaria del Colegio Malvar abajo firmantes estamos en total desacuerdo con la gestión que se le ha dado al material escolar asignado a cada alumno, tanto en la distribución como en la relación cantidad-precio del mismo.

No se nos ha facilitado la lista del material perteneciente a cada alumno y éste nunca ha pasado por los hogares, por lo que no se ha podido revisar y marcar adecuadamente.

La cantidad es escasa, teniendo los alumnos que compartir pinturas, sacapuntas, lápices, etc, lo que retrasa la realización de tareas y, como consecuencia, el adecuado progreso de los contenidos académicos.

La forma en que acceden al material es compartido, lo cual contradice la normativa de la Comunidad de Madrid respecto a las medidas a adoptar ante la Gripe A, y no ayuda a fomentar la responsabilidad de los niños ante el material escolar, ya sea el suyo o el de sus compañeros.

Por todo lo anteriormente expuesto y dado que se ha pagado el importe de 100 euros por niño en este concepto, SOLICITAMOS al Centro Educativo que rectifique la gestión del material escolar lo antes posible y nos sea entregado todo el material correspondiente de cada uno de los niños, para que pueda ser controlado y marcado como es debido por sus padres.
Esperando una pronta y favorable reacción ante la problemática planteada. Atentamente

Material escolar

Estimadas familias:

Durante este primer trimestre, un grupo de padres entre los que me encontraba, decidimos recabar firmas para tratar de hacer que el colegio se replanteara su política de gestión del material escolar de nuestros hijos. Durante este tiempo hemos conseguido recabar unas 85 firmas, sin embargo, sabemos que no hemos podido llegar a todas las familias que pudieran estar interesadas, por ello hemos acudido a la asociación de padres de nuestro colegio solicitando su ayuda para poder difundir esta carta entre todas las familias.
La asociación nos ha informado que ellos, en la primera reunión que tuvieron con dirección a comienzos de este curso, plantearon este tema solicitando que se informara detalladamente a los padres sobre el material que nuestros hijos utilizan durante todo el curso. La respuesta del colegio fue que no era posible elaborar una lista, pero que se informara a los socios de que cualquier material que se pudiera adquirir en una papelería y que fuese para utilizar en clase o para un trabajo fuera de clase, estaría incluido dentro de lo que el colegio debe entregar.
Como esta respuesta no nos parece suficientemente clara queremos continuar con la recogida de firmas, aprovechando la ocasión que nos brinda la web del Ampa para haceros llegar nuestra carta y solicitar vuestras firmas. Todos aquellos que deseéis uniros a nuestra petición, podréis hacerlo firmando en el registro que hemos entregado a la asociación, los viernes de 15 h. a 17 h. en el aula del Ampa. Para aquellos que queráis firmar pero no os lo permita el horario de la asociación, podréis hacerlo por email. Con el fin de garantizar la legalidad de las firmas, os rogamos que envíes un email a mi correo electrónico lpfiallega@yahoo.es en el que debéis indicar vuestro nombre y dos apellidos, DNI, nombre de uno de vuestros hijos escolarizado en el colegio, indicando curso y letra, así como el nombre de su tutor o tutora.

La asociación en la reunión que tuvo con dirección en este segundo trimestre presentó nuestra carta e informó que entregaría todas las firmas más adelante. Por ello, durante este trimestre seguiremos recogiendo firmas, confiando que para el próximo curso consigamos mayor claridad en este aspecto.

Gracias por apoyar nuestra iniciativa

lunes, 8 de febrero de 2010

Carnaval 2010

A pesar de no organizar la salida en el pasacalles,por los motivos expuestos en la circular.Os contamos los eventos que el Ayuntamiento tiene previsto para festejar este año el carnaval.


DESFILE DE CARNAVAL INFANTIL-VIERNES 12 DE FEBRERO
En La Poveda 16,45 h
Salida Plaza. Llegada: Polideportivo "Virgen del Carmen"
Pasacalles THE CLOWNPANY
Fin de fiesta con el espectáculo "INTERPLANETARIS"
En Arganda 17,00 h
Salida Plaza de la Constitución. Llegada: Recinto Ferial (Carpa)
Pasacalles "FANFARRIA FABULARIA"
Fin de fiesta con el espectáculo la "LA MAR B" y discoteca infantil.

BAILE DE CARNAVAL SÁBADO 13 DE FEBRERO
En el recinto Ferial (carpa)- 20:00 h

Circular de Carnaval

Estimados padres:

Como sabéis, en años anteriores, el AMPA ha organizado la participación de nuestros niños en el desfile de carnaval que organiza nuestro municipio. Sin embargo, este año, pese a que desde la asociación se estaba preparando la organización de dicho evento, tenemos que comunicaros lo siguiente:

El año pasado, los que participasteis en el carnaval recordaréis que nuestros niños se perdieron parte de la fiesta del colegio o no pudieron acudir a ella para poder salir puntualmente en el desfile del Ayuntamiento. Intentando que esto no se repitiese este año, pues entendemos que con un poco de organización y buena voluntad nuestros niños podían disfrutar de los dos eventos, que además, están organizados para ellos; solicitamos a la dirección del colegio (por escrito) que estudiase la posibilidad de celebrar la fiesta del colegio otro día o bien en concluirla ese mismo día media hora antes, lo que permitiría a todos los niños que quisieran participar, hacerlo saliendo todos juntos del colegio.

La respuesta del colegio, de la que se nos informó el día 28 de febrero, lo que nos dejaba apenas tiempo material para organizar las inscripciones y preparar los disfraces, ha sido desfavorable a nuestras peticiones. Se mantiene la fiesta del colegio para el viernes 12 (exceptuando infantil que la celebrará el jueves 11 ya que 3º tiene una excursión programada) aunque sí se nos permite la salida a las 16.30 h. para aquellos que participen en el desfile, lo que implicaría perderse nuevamente parte de su fiesta de carnaval con los compañeros.

Creemos que habría sido posible lograr una mayor participación en este desfile si la fiesta terminase para todos a las 16.30 y pudiésemos salir todos juntos desde el colegio. Teniendo en cuenta que este año no podemos acceder fácilmente con los vehículos al punto de encuentro, ya que se empieza en la plaza de la Constitución y que el desfile comienza puntualmente a las 17 h. y la Junta Directiva de esta Asociación ha valorado los pros y los contras y finalmente ha sometido a votación nuestra participación y por mayoría se ha decidido no participar este año en el desfile del Ayuntamiento. La decisión no ha sido fácil porque ello implica privar a nuestros hijos de una fiesta en la que sin duda se divierten, pero seguir adelante en estas condiciones sería repetir el resultado del año anterior en que muchas familias expresaron su malestar por no poder disfrutar plenamente de estas dos actividades pensadas para el disfrute de los niños.

Sabemos que esta decisión no será del agrado de todos pero queremos que estéis informados de los motivos que nos han llevado a tomarla y que sepáis que queremos conocer vuestra opinión para hacer una valoración de lo que las familias realmente desean de cara a este y otros eventos que desde la asociación se han organizado en años anteriores y que tenemos previsto seguir organizando en beneficio de todos, siempre que contemos con vuestro respaldo.

Gracias por vuestra atención.




A.M.P.A. MALVAR