domingo, 21 de septiembre de 2014

Puesta en marcha 2014-2015



Celebrada ya la primera asamblea de socios,empezamos la actividad del presente curso.
Resumimos lo que allí pudimos contar de cara a lo que esperamos realizar en este nuevo año.

El curso anterior realizamos nuevos proyectos, además de los habituales. Como el concurso fotográfico, gymkhana, la obra de teatro,salida fin de curso...etc, en todas ellas con una buena participación que hizo que fueran un autentico éxito.Además se subvencionaron excursiones al teatro en inglés en diferentes etapas.

Este año presentamos otras actividades aparte de las ya habituales,como una Escuela de Padres, y nuevas obras de teatro con diferentes ciclos. Estamos abiertos a vuestras propuestas, podéis enviar ideas, y sugerencias a ampamalvar@yahoo.es, los buzones de ampa que están junto a las dos secretarias, infantil y primaria o iniciamos nuestras reuniones los viernes de 15:30 a 17:00 h.

Recordar todos aquellos que tenéis domiciliado el pago, que el recibo de la cuota se pasara al cargo a partir del día 15 de octubre. Si no tenéis intención de continuar siendo socios por favor comunicarlo antes de esa fecha para poder evitar problemas posteriores.

Los socios tendrán que pasar por la sala para hacerles entrega del carne sellado, para poder disfrutar de descuentos en empresas que colaboran con nosotros.

Un saludo

Ampa Malvar


domingo, 22 de junio de 2014

Fin de curso en Cercedilla

Como todos los años, organizamos una salida familiar para despedirnos de este año escolar.
Nos fuimos a Cercedilla, con unos monitores estupendos a los que desde aquí les agradecemos el día que nos hicieron pasar.
Hicimos la salida desde el colegio en autocar, llegamos a Cercedilla comenzamos con una ruta de unos 4 km, Indi nuestro guía nos iba contando curiosidades de esta zona de la sierra,y los pequeños disfrutaron del camino sorprendiendo más de uno por su resistencia en el camino.
Llegamos a una pradera donde nos deleitamos con una comida y una sobremesa en buena compañía, para culminar con una Gymkhana, que estupendamente organizada por Gema hizo participar a grandes y pequeños
Gracias a todos los que participaron que esperamos disfrutasen como nosotros de esta actividad.
                       
                                                Aquí podéis ver las fotos .





sábado, 17 de mayo de 2014

Gymkhana pirata

La vida pirata la vida mejor.... hay que jugar..... y disfrutar.... en... el colegio Malvar.

Con esta canción hemos iniciado una serie de juegos con mas de cuarenta niños del segundo y tercer ciclo de primaria.
Prepararse un parche, jugar al balón prisionero,..... etc. Han sido algunas de las actividades que les hemos preparado. Para terminar obteniendo su tesoro, una bolsa de chuches piratas.
Todos hemos pasado una tarde divertida.
Aquí os dejamos la foto del grupo de piratas.



Ampa Malvar

jueves, 15 de mayo de 2014

Representación de "Postdata"


Después de horas de ensayos, preparativos de escenario, nervios... etc. Estrenamos nuestra obra.
Como colaboradora en la dirección puedo deciros que ha sido una experiencia increíble.Estamos muy orgullosos del grupo con el que hemos trabajado, y del resultado final.

Los chicos Aurea, Sergio, Luismi, Natalia, Marta, Paco, Sandra, David, Angela  y nuestras últimas incorporaciones Marta y Adrian, se han implicado, han incorporado sus ideas,enriqueciendo más la obra,y demostrando una madurez que nos a impresionado. Lola nuestra profe de infantil, que desde que le plantee el proyecto, a pesar de no estar acostumbrada a trabajar con chicos tan grandes y ser una persona muy tímida acepto el reto, haciendo un papel estupendo con el que impresiono por su naturalidad en el escenario, Conrada que también estaba pendiente colaborando con los chicos, y al final cuando la necesitamos para un papel también colaboro gustosa. Todos ellos también coinciden en que ha sido una gran experiencia.Y por nuestra parte a todos ellos GRACIAS.

Para rematar nuestro trabajo necesitábamos que el escenario también fuese impresionante, y lo conseguimos gracias a M José Molano, Laura Bad y Machus que nos ayudaron indicando como pintar la tela,y acabaron por transformar nuestros brochazos en un impresionante autobús.

Los chicos de Secundaria y Bachiller, además del último ciclo de Primaria, pudieron gozar de esta representación sobre el acoso, la mayoría salió encantado de la obra,con una reflexión sobre este problema social.Algunos no aprendieron nada, otros puede que les hiciera recordar momentos vividos,pero nos gusta pensar que en todos hemos plantado una semilla que en algún momento les puede hacer recapacitar sobre este problema,que por desgracia esta de actualidad en nuestra sociedad.

Y como experiencia la asociación esta encantada,por fin hemos conseguido unir a profesores,alumnos y asociación.Esperamos poder repetir en experiencias como esta o diferentes pero con un fin común,nuestros chicos.
Sentimos la poca participación en la última representación invitamos a todo el colegio, solo familiares y amigos acudieron, nuestros chicos se vieron algo trastornados por la poca asistencia,pero acabaron siendo gratificados por el cariñoso aplauso de estos, encantados por el gran trabajo que habían realizado.

Para gratificar a los chicos la asociación aporto una pequeña cantidad, y pedimos un euro por persona,en las representaciones escolares, un 30% de los que acudieron entregaron gustosos esa cantidad para la excursión de fin de curso de 4º de secundaria.

Ampa Malvar