miércoles, 28 de abril de 2010

Consejo Escolar Extraordinario

El pasado 7 de abril se celebró un consejo escolar extraordinario en el cual se aprobaron algunas novedades para el próximo curso.

Los puntos más importantes del orden del día fueron:

  • Aprobar la adhesión al plan bicultural en lengua inglesa.
  • Aprobar la modificación del enriquecimiento curricular.
  • Aprobar la subida de precios para la cuota convenida.

La dirección nos ha confirmado que durante este mes se irá preparando un informe detallado al respecto y que se hara llegar a todas las familias.Además en cuanto tengan confirmada la fecha realizarán una reunión informativa con los padres.

Aquellas familias que estén interesadas en obtener más información deben dirigirse directamente a la secretaría del centro.

Por nuestra parte y a petición expresa de la dirección del colegio no transmitiremos ninguna información al respecto,ya que entendemos que es el colegio quien tiene capacidad para informar,amplia y detalladamente de todos los aspectos que competen a estas novedades,por ello y en beneficio de una información lo más veraz posible,esperaremos a obtenerla directamente del mismo.

Junta Directiva Ampa Malvar

jueves, 25 de marzo de 2010

Consulta sobre idiomas

Buenos días, soy una mamá de un niño de 2º de primaria y el motivo de este e-mail es que hace tiempo tengo una inquietud que creo que comparto con otras madres del centro. Es casi seguro que ya habéis tratado este tema con dirección aunque no sé mucho del asunto, sólo por alguna información que me habéis enviado. Como anteriormente he expuesto, el motivo de este e-mail se trata del tema "IDIOMAS". Mi hijo, que está haciendo 2º de primaria, tiene el mismo día francés y alemán. Hoy mismo tenía un examen de alemán y de francés, el mismo día y con contenidos semejantes. Ya podéis imaginar la confusión que tiene hoy en la cabeza, ayer lloraba de impotencia por no poder asimilar todo lo que debía. Bueno, en conclusión, creo que el estudio de los tres idiomas parta nuestros hijos es un poco abusivo. Los niños son como esponjas pero no debemos "estrujarles" tanto el cerebro. Además, están en un colegio en el que se hayan practicamente todo el día por lo que les queda muy poco tiempo para luego seguir estudiando en casa (cosa que les quita vida en otros sentidos, como en el de jugar) Mis hijos entre semana practicamente no juegan, no pueden. En definitiva, no creo que el estudio de esos tres idiomas sea tan importante para ellos, uno de ellos sobraría (Y NO EL INGLES) y el colegio debería darles más apoyo para que hagan en él parte de sus deberes y no vayan con tanto cargo a casa. Este e-mail es solo una opinión basándome en la experiencia de mis hijos y en lo que veo en ellos. Ruego me informéis si habéis tratado algo de este tema y os doy las gracias por escucharme.
Un saludo,

Conchi G.R.


Respuesta Asociación de padres

Estimada Conchi:

Tu inquietud es la misma de muchos padres. Es cierto que en ocasiones el impartir tres idiomas a partir de los 6 años puede ocasionar confusión en los niños, sobre todo si tienen el mismo día francés y alemán como comentas en tu carta. Desde hace años la asociación ha pedido a la dirección del colegio buscar una alternativa al aprendizaje de los tres idiomas. Lo planteamos en las reuniones con dirección y a través del consejo escolar, órgano fundamental que regula la participación de las familias en todos los aspectos educativos y de gestión del centro.

El año pasado expusimos la posibilidad de mejorar el aprendizaje del inglés haciendo que esa hora extracurricular que nuestros hijos imparten, fuese exclusivamente en inglés. Este año, el colegio introdujo la clase de conversación en inglés con profesores nativos y que supone un progreso para el aprendizaje de este idioma.

En la reunión que mantuvimos con dirección el primer trimestre y cuya acta se puede consultar en la sala de esta asociación, preguntamos si se suprimiría para el curso 2010- 2011 un idioma en beneficio del inglés. Dirección nos informó que el colegio trataba de buscar alternativas para mejorar el aprendizaje del inglés (se habló del bilingüismo como una posibilidad más), pero que ello exigiría realizar cambios importantes para lograr su propósito y aún no habían tomado ninguna decisión.

Estas decisiones deben aprobarse en el claustro de profesores, luego en consejo escolar y finalmente la DAT (Dirección de Área Territorial) debe aprobarlo. Nos indicaron que para Febrero sabrían algo y nos lo comunicarían.
En este momento oficialmente desde la asociación solo podemos decirte que aún no se nos ha comunicado nada al respecto, ni en la reunión que mantuvimos este segundo trimestre, ni por ningún otro medio. Pero seguimos pendientes de este tema.


Atentamente

Junta Ampa Malvar

lunes, 22 de marzo de 2010

Medidas tomadas ante las incidencias de comedor.

Ante las incidencias que los padres nos han hecho llegar sobre el estado en que se encuentra el servicio de comedor.El 9 de marzo hemos solicitado una cita con dirección con el fin de pedir una explicacion de las deficiencias observadas.

Solicitud de cita con dirección

Resultado de la reunión con Dirección de la Comisión de Comedor

Estimados padres y madres:

El pasado día 16 de marzo se celebró una reunión por parte de la Comisión de Comedor de la AMPA con el director del Colegio, Sergio Berodia, con el siguiente resultado:

El viernes 12 hubo una visita rutinaria de Sanidad en el colegio, los resultados fueron correctos y no hubo ninguna penalización.
Se puso de manifiesto a Sergio que, por parte de la AMPA, no ha habido ninguna denuncia para que Sanidad se presentara en el Centro.
Los problemas del comedor, exceptuando el día del arroz que, según la explicación de algunos niños, sabía a "tabaco" y, que por lo visto, la salsa de tomate también se había quemado algo, han sido problemas internos entre la empresa Alhoma y sus trabajadores.

Le hemos hecho saber que estos problemas no deben interferir entre lo que ellos subcontratan y el consumidor final (nuestros hijos) y así lo han asumido, por lo que, por parte del Colegio habían reforzado con su personal las horas del comedor para supervisar el buen funcionamiento del mismo. Es por esto que Sergio ha estado toda la semana en los comedores.

La postura del Colegio ha sido en todo momento abierta y dialogante, quedando a nuestra disposición para cualquier tema relacionado con éste que nos ocupa, con el fin de conseguir lo que tanto al Colegio como a la AMPA más nos preocupa: el bienestar de nuestros hijos e hijas.

Dado que vamos a seguir manteniendo reuniones con la Dirección del Colegio con respecto al tema de Comedor, estamos dispuestos, como siempre, para hacerles llegar vuestras dudas, preocupaciones, inquietudes, sugerencias y como no, también, ánimos o felicitaciones, siendo mejor para todos hacerlo por escrito.
Si tenéis alguna duda al respecto de este u otros temas relacionados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

La Comisión de Comedor