sábado, 10 de octubre de 2009

Inicio de curso


Arganda del Rey, 1 de Octubre de 2009

Estimadas/os Madres y Padres:
De nuevo queremos dirigirnos a vosotros con el comienzo del curso escolar. Esperamos que hayáis
disfrutado de unas estupendas vacaciones con vuestros hijos, pero ahora nos toca empezar un nuevo año afrontar nuevos retos.
Desde la Junta Directiva queremos dar la bienvenida al curso académico recién estrenado a todos los que integramos la Comunidad Educativa del Colegio Malvar: Alumnos, profesores, padres, personal no docente,... así como transmitir un mensaje de confianza y optimismo a las nuevas familias. Empezar siempre es duro, pero podéis contar con nosotros si necesitáis alguien que os oriente o aconseje.
¿Qué es el AMPA?
Es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio. Se rige por unos Estatutos donde se recogen nuestros fines y tareas.
La Asociación se auto gobierna y se representa a través de la Asamblea de Socios y la Junta Directiva,formada por un Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales. La Asamblea de Socios se reune al menos una vez al año y la Junta Directiva lo hace habitual mente. A las reuniones de Junta sólo pueden asistir los socios que sean elegidos anualmente para los diferentes cargos que la componen.
Para lograr mayor operatividad la Junta organiza el trabajo en Comisiones, encargadas y responsables de proponer, gestionar y dinamizar los proyectos que ponemos en marcha: tesorería, actividades culturales y fiestas, etapas educativas, ocio y cultura, prensa y comunicación, relaciones institucionales y deportes.
¿Quién puede pertenecer a la Asociación?
Puede pertenecer al AMPA cualquier familia con hijos o hijas en el centro. Sólo hay que rellenar un pequeño cuestionario y pagar la cuota anual, que para este curso es de tan solo 15€ por familia. Y que podréis empezar a hacerlo a partir del 15 de octubre La cuota anual es necesaria porque sin recursos económicos el trabajo de la Asociación es muy limitado. Por eso desde aquí os pedimos a todos que os asociéis.
Actualmente hay 200 familias asociadas. Comprometerse es necesario.
¿Cómo participar en el AMPA?
Este año queremos conseguir que la participación activa de sus socios sea una realidad, por eso todos los socios están llamados a participar en las distintas actividades, comisiones de trabajo y órganos de representación y gestión de la Asociación. Sólo así conseguiremos formar un gran equipo.
Cuantos más padres y madres se impliquen y formen parte activa de nuestra AMPA, mejores resultados lograremos. Si se consigue que cada uno se encargue de una pequeña cosa al año, aunque sólo sea una,multiplicamos nuestras fuerzas.
Además, participar es una forma de acostumbrar a nuestros hijos e hijas a sentir que forman parte de una escuela activa en la que todos participan en la medida de sus posibilidades. Para participar sólo tienes que comunicar tu disponibilidad en la próxima Asamblea de Socios ó en la sala del AMPA. Deja tu nombre y teléfono y te llamaremos.
¿Cómo Contactar?
Localización local del AMPA: aula de bachillerato (planta de arriba de secretaría)
Horario: miércoles de 17h. a 18h. y viernes de 15h. a 17h.
Teléfono: 607 44 05 79
Correo electrónico: ampamalvar@yahoo.es
Atentamente,
A.M.P.A. MALVAR
Asociación de Madres y Padres de Alumnos Colegio Malvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.