jueves, 1 de octubre de 2009

Material escolar

Hoy es día 30 de septiembre y el colegio comenzó el día 16 para los alumnos de Secundaria y todavía no tienen bolígrafos. En la reunión que mantuvimos los padres con el director del centro una mama comento que a su hijo le había comentado su tutor o tutora que no les iban a dar bolígrafos y la respuesta del director fue que si que era imposible que no se los dieran y que no podía ser que les dijeran eso a los niños a lo que todos los padres contestamos que si que era cierto y que no tenían bolígrafos.

Me parece increíble que después del dinero que nos cobra el colegio que a mi parecer es totalmente abusivo y dudoso que sea obligado pagarlos que no les den unos miserables bolígrafos que por cierto yo ya he comprado en la papelería.

Quisiera que por favor en las próximas reuniones que tengan con dirección se lo hagan llegar porque todos los padres nos hacemos la misma pregunta ¿QUE MATERIAL ENTRA DENTRO DE LOS 100€? Espero que no les sirva a ustedes la contestación que siempre dan “que no pueden especificar el material que puede necesitar cada alumno” porque creo que tenemos derecho como padres a saberlo.

A mi parecer el centro en el tema educativo puede pasar pero el tema ADMINISTRACION-DIRECCION deja mucho que desear.

Siempre dicen “NOSOTROS HEMOS PENSADO” y les da igual incluso pasando por encima del AMPA que podría decir muchas cosas puesto que los papas nos ponemos en contacto con ellos porque como siempre que vamos a preguntar al centro no encontramos respuestas y que nosotros hemos elegido democráticamente y es un derecho tener un AMPA.

Un saludo

14 comentarios:

  1. Si es verdad que al principio les faltan bolis, pero mi hija ya tiene el material, no deberiamos generalizar no creo que sea justo. En cuanto a dirección por mi parte de momento no tengo quejas

    ResponderEliminar
  2. Lo del material escolar es una incognita....
    El dia que tuvimos la reunion general y posteriormente en el aula me llamo la atencion que habia unos cajones con pinturas...lapices...y gomas de borrar... bueno pues todo estaba por la mitad, mordido... en definitiva: DESTROZADO. Ese material ya era de este año? Si llevaban 2 dias de clase? Tanto habian trabajado ya.???
    Y referente a que no pueden especificar que material necesita cada alumno decirles que en el cole concertado que ha empezado este año,cada alumno ha llevado una bolsita con el material a casa para que los padres le echasen un vistazo. Asi que,a mi no me van a engañar...y ahora que cadda uno piense lo que quiera.
    Tambien quiero decir que por lo demás no tengo quejas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo quejas con respecto a administración-secretaria, pero estoy de acuerdo en que me encantaría saber que entra en los 100 euros de material escolar. Si hicieran el favor de darnos una lista con lo que les pertenece a nuestros hijos, se evitarian muchas suspicacias con respecto al tema, ya que con ese dinero , se puede comprar mucho material escolar.
    Desde el AMPA , podeis hacer algo al respecto??
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mis vecinos llevan a sus hijas al concertado nuevo, y es verdad que les han dado una bolsa con todo el material que les corresponde, que por cierto no les han cobrado 100 €,lo que gasten de más lo compran ellos. Esto sería una buena solución. O mejor, que nos digan que necesitan y nosotros lo compramos, que seguro que nos cuesta menos.
    Creo que el colegio se debería dedicar a lo que es lo suyo que es la enseñanza (de la que estoy contenta), y dejar el negocio donde abusan.

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando uno paga algo debe de saber exactamente a que corresponde, en todos los colegios en los que se paga material escolar se especifica a que corresponde esta cuota, no entiendo cual es el motivo de ocultar o no proporcionar esta información, los padres y el Ampa deberían exigir que se nos facilitara, de otra manera todos seguiremos pensando en que se trata de algo oscuro que puede dar lugar a pensar que nos están timando.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente. Los famosos 100 euros de material no lo termina de aclarar el colegio porque no son destinados al 100 por 100 en material del aula como lápices, carpetas, etc... si fuera así podíamos comprar una papelería entera entre todos, no nos engañemos. Parte de ese dinero seguro que va destinado al resto de material del colegio como lo que utilizan en la piscina, musica, etc... por esa razon y con mayor motivo si es así que lo digan claro y no confundan a los padres porque es una cantidad bastante grande que ningún colegio pide a los alumnos. ¿No tienen suficiente con la cuota mensual? Que se aclare de una vez este tema.

    ResponderEliminar
  7. y eso en los mayores, pero mi hijo tiene 3 años ¿¿que material escolar utiliza para llegar a gastar 100€?, me temo que nos quedaremos con la incognita

    ResponderEliminar
  8. No hay ninguna opción de que el colegio nos lo explique?? Haciendo una carta firmada por padres para pedirles una lista detallada de material escolar que pagamos con los 100 euros??
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. mi hijo va a 1º de primaria, el niño siempre se queja de que la profesra no les deja sacar punta a las ceras porque dice que se gastan, lo cual no me parece lógico, porque con 100 euros que pagamos tendrán más que suficiente para comprar ceras. A mi me gustaría comprar el material, porque me da la sensación que lo único que saca el colegio es negocio.

    ResponderEliminar
  10. La solución sería que nosotros los padres pudieramos comprar el material, porque los niños carecen de material, de 100 euros que pagamos, seguro que no gastan ni 50.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy nueva en primaria y estoy testeando a mi hijo para saber que tienen y que no, y estoy realmente asombrada de lo que me dijo y ante la impotencia de ser sólo una madre ante el colegio, lo único que se me ocurre es comentaros al AMPA mis dudas para que presioneís al colegio y den una respuesta ya.¿Cómo se distribuye? ¿Por qué cada alumno,al mes de haber empezado, no tiene su equipación? ¿Por qué no pueden sacarlo del colegio? ¿Por qué se queda el colegio con el sobrante? ¿Es alquiler o compra? Y sobre todo la gran pregunta ¿Que pasa este año con lo de compartir y la gripe A? y digo esto por que una mama de un cole de Alcorcón me dijo que este año no los dejan compartir nada por seguridad del tema gripe A. Nuestro director en la reunión inicial nos leyó un comunicado oficial con los avisos preventivos respecto a ésto pero me da la sensación de que no lo pensaban llevar a la práctica.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en las quejas sobre el material escolar, mi hijo me pidió ayer un borra en casa porque dice que en clase les dan uno por cada dos niños y su compañero lo ha roto,vamos me parece de chiste. Con los 100 euros tenemos para comprar un camión de borradores, el próximo año que nos digan lo que necesitan los niños y ya lo compraremos los padres que esto me parece una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que quiero saber es que se hace en clase de Informática, porque de lo que llevamos de curso han ido sólo en dos ocasiones al aula y simplemente han estado jugando al ordenador.
    cada vez que tenían Informática yo le preguntaba a mi hijo si habían tenido y su respuesta era siempre la misma:-No, el aula nos han dicho que la estan arreglando o yo que se.
    Vamos que no dan Informática y mi hijo está en 3º de primaria.

    ResponderEliminar
  14. que pasa con informatica?? es cierto tengo un niño tambien en 3º de primaria y dice que no hacen nada porque deben turnarse un dia cada dos niños cuando le toca a el han pasado 3 meses ,sabeis algo al respecto, es que no les llevan al aula de informatica? el gobierno no decia que un ordenador por niño escolarizado???decir algo por favor ,si estais informada/os gracias

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.