lunes, 8 de febrero de 2010

Circular de Carnaval

Estimados padres:

Como sabéis, en años anteriores, el AMPA ha organizado la participación de nuestros niños en el desfile de carnaval que organiza nuestro municipio. Sin embargo, este año, pese a que desde la asociación se estaba preparando la organización de dicho evento, tenemos que comunicaros lo siguiente:

El año pasado, los que participasteis en el carnaval recordaréis que nuestros niños se perdieron parte de la fiesta del colegio o no pudieron acudir a ella para poder salir puntualmente en el desfile del Ayuntamiento. Intentando que esto no se repitiese este año, pues entendemos que con un poco de organización y buena voluntad nuestros niños podían disfrutar de los dos eventos, que además, están organizados para ellos; solicitamos a la dirección del colegio (por escrito) que estudiase la posibilidad de celebrar la fiesta del colegio otro día o bien en concluirla ese mismo día media hora antes, lo que permitiría a todos los niños que quisieran participar, hacerlo saliendo todos juntos del colegio.

La respuesta del colegio, de la que se nos informó el día 28 de febrero, lo que nos dejaba apenas tiempo material para organizar las inscripciones y preparar los disfraces, ha sido desfavorable a nuestras peticiones. Se mantiene la fiesta del colegio para el viernes 12 (exceptuando infantil que la celebrará el jueves 11 ya que 3º tiene una excursión programada) aunque sí se nos permite la salida a las 16.30 h. para aquellos que participen en el desfile, lo que implicaría perderse nuevamente parte de su fiesta de carnaval con los compañeros.

Creemos que habría sido posible lograr una mayor participación en este desfile si la fiesta terminase para todos a las 16.30 y pudiésemos salir todos juntos desde el colegio. Teniendo en cuenta que este año no podemos acceder fácilmente con los vehículos al punto de encuentro, ya que se empieza en la plaza de la Constitución y que el desfile comienza puntualmente a las 17 h. y la Junta Directiva de esta Asociación ha valorado los pros y los contras y finalmente ha sometido a votación nuestra participación y por mayoría se ha decidido no participar este año en el desfile del Ayuntamiento. La decisión no ha sido fácil porque ello implica privar a nuestros hijos de una fiesta en la que sin duda se divierten, pero seguir adelante en estas condiciones sería repetir el resultado del año anterior en que muchas familias expresaron su malestar por no poder disfrutar plenamente de estas dos actividades pensadas para el disfrute de los niños.

Sabemos que esta decisión no será del agrado de todos pero queremos que estéis informados de los motivos que nos han llevado a tomarla y que sepáis que queremos conocer vuestra opinión para hacer una valoración de lo que las familias realmente desean de cara a este y otros eventos que desde la asociación se han organizado en años anteriores y que tenemos previsto seguir organizando en beneficio de todos, siempre que contemos con vuestro respaldo.

Gracias por vuestra atención.




A.M.P.A. MALVAR

13 comentarios:

  1. no entiendo como si que es posible cambiar el dia de la fiesta de los de infantil al jueves y no es posible acortar un poco la fiesta del viernes. para los que tenemos niños en dos ciclos diferentes es un rollo vestir a un niño un dia y al otro niño al dia siguiente, teniendo es cuenta, que en mi caso, son dos niños muy pequeños, seguro que querran disfrazarse los dos el mismo dia y esa mañana tendre problemas para vestirlos.......
    nefasta la organizacion de cualquier cosa si queremos contar con la ayuda del colegio............
    una pena

    ResponderEliminar
  2. Igual que han cambiado la fiesta de los de infantil, podrían haber cambiado la fiesta en general y así todos contentos.
    Creo que es una pena que la dirección del colegio no colabore por el bien de los niños y solo piense en su conveniencia,...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la solución a esta situación no está en el Colegio, sino en el Ayuntamiento que organiza los carnavales todos los años y no está teniendo en cuenta los horarios de salida de las clases de TODOS los colegios con plazas públicas del municipio. Le pasa lo mismo con el Plan de Actividades Extraescolares, se impide la participación de los niños y niñas que acuden al Colegio Malvar, que tiene plazas escolares públicas, debido a los horarios de realización.
    La Solución: reclamar a la Administración Local el retraso en el inicio de los Carnavales, con sólo 30´más tarde sería suficiente y es posible, si se quiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la opinión anterior, de todas formas si como decis los niños nos lo dejaban a las 16.30, tampoco se iban a perder la fiesta del cole, ya que por muy tarde que quiera terminar será a menos cuarto y por un cuarto de hora tampoca pasaba nada.

    ResponderEliminar
  5. Eso pienso yo, o hay algo más?

    ResponderEliminar
  6. Creo que por quince minutos no se van a perder la fista del cole. Otra cosa es que no querais ir con muchos niños que no son del ampa y los padres no colaboremos en elaborar loss disfraces, también es entendible.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea eso, el año pasado yo fui al carnaval con mi hijo y nosotros elaboramos el disfraz, los del ampa nos dieron los circulos y el material pero luego en casa lo hicimos y habia gente que no era del ampa.

    ResponderEliminar
  8. Es absurdo pensar que no se quiere ir por que van muchos niños, porque si lo comparamos con las olimpiadas...y ahí se que se lo curran las mamas del ampa.

    ResponderEliminar
  9. ESTA CLARO QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, EL AÑO PASADO NOS QUEJAMOS PORQUE LOS NIÑOS SE PERDIAN LA FIESTA DEL COLEGIO, MI HIJA QUE EL AÑO PASADO ESTABA EN 6 DE PRIMARIA SE PERDIO EL FINAL DEL ESPECTACULO, CASI ME LA TENGO QUE LLEVAR A RASTRAS. Y ESTE AÑO QUE SE HA PENSADO EN LOS PAPAS QUE PROTESTAMOS EL AÑO PASADO " TAMBIEN LO HACEN MAL" DESDE LUEGO TIENE UN VALOR IMPRESIONANTE PARA AGUANTAR TANTAS COSAS CON EL POCO APOYO QUE TIENEN DE TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  10. Resulta muy fácil opinar e incluso nos permitimos criticar muchas cosas que en la mayoría de las ocasiones ni conocemos, y por supuesto no contrastamos las informaciones. El año pasado pude vivir el carnaval desde dentro colaborando en la organización (hay que trabajar bastante) y desde fuera participando en el mismo. Uno de los comentarios dice: "..... por un cuarto de hora tampoco pasaba nada", cuando le dices a un chaval que se lo está pasando bien con sus amigos "venga nos vamos a otra fiesta..." le da lo mismo que falte un cuarto de hora o cinco minutos para que termine... no quiere irse. Como resumen os puedo contar lo que me dijo mi hijo (estaba en 5ª E.P.) "Yo no vuelvo a apuntarme al carnaval del Ayuntamiento porque me pierdo la fiesta del colegio".

    ResponderEliminar
  11. MI HIJO EL AÑO PASADO SALIÓ DEL COLEGIO ANTES PARA PODER IR AL CARNAVAL DEL AYUNTAMIENTO.
    SALIA ENFADADO PORQUE SE PERDIÓ EL FINAL DE FIESTA.
    CREO QUE EL COLEGIO PODRIA HABER CAMBIADO EL DIA DEL CANAVAL.ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINIÓN DE QUE CUANDO TIENES 2 NIÑOS EN EL CENTRO SE DISFRACEN LOS 2 EL MISMO DIA.LOS NIÑOS NO ENTIENDEN POR QUE SU HERMANO SE DISFRAZA UN DIA Y EL OTRO.
    SE PODRIAN RECOGER FIRMAS PARA QUE EL AÑO QUE VIENE EL CARNAVAL DEL AYUNTAMIENTO EMPIECE MAS TARDE??????

    ResponderEliminar
  12. YO OPINO QUE SI EL COLEGIO HUBIERA CAMBIADO EL CARNAVAL A OTRO DIA, TODOS HUBIERAMOS ESTADO MAS CONTENTOS Y MENOS ESTRESADOS,PORQUE EL NIÑO QUE QUIERA SUBIR LUEGO AL CARNAVAL DEL AYUNTAMIENTO, VA A ESTAR CANSADO DE TANTA FIESTA EN UN MISMO DÍA.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que os moleste lo ocurrido, pero me asombra ver que en este tema tantos padres opinan, y en lo que nos teníamos que quejar: La cuota, el nivel de inglés, el material......tan pocos protestemos.

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.