miércoles, 17 de febrero de 2010

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

Arganda del Rey, 14 de Febrero de 2010

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Se pone en conocimiento de todos los padres y madres que el próximo viernes día 19 de Febrero
a las 17,00 h en primera convocatoria y a las 17,30 en segunda convocatoria, tendrá lugar la
Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de madres y padres de alumnos del colegio
Malvar. A esta asamblea pueden asistir todos aquellos que estén interesados, aunque sólo tendrán derecho a voto los miembros de la asociación que hayan abonado la cuota correspondiente antes de la fecha de la asamblea.
La asamblea se celebrará en el Salón de Actos del colegio con el siguiente orden del día:
1.- Resumen de las actividades realizadas por la Asociación desde el inicio del curso.
2.- Explicación de la NO organización y participación en los Carnavales del Ayuntamiento
3.- Estado de las relaciones con la Dirección del centro.
4.- Ratificación de la solicitud de integración en CONFAPA
(Confederación Autonómica de FAPAS y APAS de la Comunidad de Madrid).
5.- Situación del Colegio San Juan y como afecta a la celebración de las Olimpiadas.
6.- Ruegos y preguntas.
Por la importancia de los temas a tratar os rogamos vuestra asistencia. En el supuesto de que no
podáis acudir, delegad vuestro voto cumplimentando este impreso.
Al igual que en la Asamblea anterior, aquellos padres que no podáis dejar a vuestros hijos en casa,dispondréis de un servicio gratuito de custodia que el ampa pone a vuestra disposición. También os recordamos que el acceso al salón de actos se realizará por la puerta de primaria que
permanecerá abierta hasta las 17.30 h. Aquellos que lleguéis más tarde de esta hora, tendréis que acceder por la puerta de secretaría.
Os esperamos a tod@s.
A.M.P.A. MALVAR
Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Malvar

81 comentarios:

  1. Poca gente en la reunión y mucho corrillo en la calle .

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dejaron entrar en el colegio, eran las seis de la tarde y allí no abría la puerta nadie, vi a personal del colegio, les pedí que por favor me dejaran entrar a la reunión del AMPA y me dijeron que estaba cerrado. Asi que lo siento mucho, pero yo si quise asistir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo no pude entrar tampoco ,me parece vergonzoso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llegué a las 18.15 y entré, la puerta de arriba estaba abierta y baje por el lateral. Me parece que si llegasteis al colegio y no entrasteis es vuestro problema, el caso es culpar al cole de todo.

    ResponderEliminar
  5. Bien po tí, tuviste suerte y por supuesto que tenemos un problema, uno no, muchos pero sobre todo con gente como tú.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión contraria a la de mis representantes del AMPA.

    Asistí el pasado viernes a la reunión de padres y madres del Colegio Malvar, no opiné, no voté, tan sólo escuché y sigo sin dar crédito a lo dicho allí.

    ¿Qué el Colegio Malvar es un colegio público?, perdónenme representantes del AMPA. En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Colegio Malvar aparece registrado como Centro de Titularidad Privada, acogido al régimen de conciertos de la Consejería de Educación, así que de público no tiene nada.

    Antes de entrar a la citada reunión, asistí perplejo a un desfile de padres acercándose a ver un muestrario de ropa falsificada del Centro. No se quién orquesto ese evento, pero lastima que algún responsable del Centro no se percatará de lo que allí sucedía. Luego me di cuenta de que alguna de las personas presentes pertenecía al AMPA, me produjo pena, vergüenza y tristeza comprobar tal echo.

    No comparto esa iniciativa del AMPA, ni la de realizar intercambio de ropa entre alumnos y mucho menos realizar el intercambio dentro del colegio. ¿Por qué? por que desde luego el Colego al cual asisten mis hijos, no quiero que deje de ser eso un Colegio y convertirlo en un rastrillo. ¿Por qué? por que la Dirección del Colegio marca un programa y unas normas, las cuales conocemos los padres y entre las que está la uniformidad de nuestros hijos. ¿Por qué? Por que los padres conjuntamente con la dirección del Centro deberíamos participar en evitar la falta de uniformidad que muestran nuestros hijos y combatir las falsificaciones. ¿Por qué? porque el AMPA debe ser un organismo de comunicación y entendimiento entre el Centro y los padres. ¿Por qué? porque la Dirección del Centro puede optar por cambiar el uniforme y estaríamos otra vez en el principio.

    Cuando fuimos a pedir información al Centro, nos dijeron que los alumnos llevaban uniforme y el coste que el mismo tenia, esta información la conocemos todos.

    Propuesta como esta, no benefician a nadie y sino pensad, que simplemente por este hecho, el Centro decide cambiar el uniforme, decisión que nadie aplaudiría y que si tendríamos que aceptar. ¿Aplaudiríamos a nuestros representantes?

    Muy a mí pesar, no siempre puedo asistir a las reuniones, pero en aquellas a las cuales he asistido, nunca he oído palabras a favor del Centro, salvo las que hemos proclamado alguno de los asistentes. Si no estuviese conforme con las actuaciones del Centro, de su Dirección, de su profesorado, etc., tendría muy claro que este no sería el Colegio adecuado para mis hijos. Me pregunto si estoy asistiendo a un intento de manipulación y si esté tiene tintes distintos a aquellos que deberían de estar profundamente ligados a la educación de nuestros hijos.

    El objetivo del AMPA no debe estar vinculado a iniciativas de este tipo y si desarrollar su ámbito de trabajo en mejorar las relaciones con el Centro, trasladar iniciativas que vayan encaminadas a mejorar la educación de nuestros hijos, algo que particularmente creo que no hace.

    Nuestro hijos no han tenido la oportunidad de desfilar en los Carnavales ¿Y en las Olimpiadas?, me temo que tampoco. ¿Habrá fiesta de fin de Curso?

    Yo tengo muy claro por que asisten mis hijos al Colegio Malvar y desde luego lucharé por que los valores que el Centro tiene no se pierdan con malas iniciativas.

    Si el AMPA quiere una sugerencia, no quieran para un negocio lo que para el suyo no deseen.

    El día que no quiera pagar o no pueda, cogeré a mis hijos y los cambiare de Centro.

    Es mi opinión, distinta, si quiero cambiar algo utilizaré el diálogo, no la reprobación constante.

    Acabo de leer la pagina web del Centro, hay Olimpiadas representantes del AMPA, tomen nota.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS PALABRAS SI SEÑOR.... PERO ADEMAS DE FIRMAR COMO ANONIMO, HACES ALGO PORQUE LOS PADRES TENGAN BUEN ENTENDIMIENTO CON EL COLEGIO? EN EL AMPA HABRA DE TODO CON DIFERENTES OPINIONES, PERO CRITICAR DESDE FUERA ES MUY FACIL , ERES DE LAS QUE QUIEREN QUE EL AMPA SOLO SE DEDIQUE A LAS OLIPIADAS, A LOS CARNAVALES Y A LA FIESTA DE FIN DE CURSO??? CURIOSA TU OPINION, CUANDO SIEMPRE NOS HEMOS QUEJADO DE QUE SE DEDICABAN A ESO, AHORA QUE ESTAN HACIENDO OTRAS COSAS, TAMPOCO TE PARECEN BIEN. CREO QUE EN LA REUNION ESCUCHASTE PERO NO OISTE....

    ResponderEliminar
  8. ¡OLE!¡OLE!Y¡OLE! AL COMENTARIO ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  9. Estuve el viernes en la asamblea y salí de allí con mucha desilusión.
    Con la cantidad de problemas que tenemos y que luego hablamos en los corrillos y la asitencia no supero los 60 padres.
    Creo que desde el AMPA se está intentando colaborar pero no encuentran ayuda ni de los padres ni del colegio y es complicado tener resultados.
    Quedo bien claro que el AMPA ni vende ni cambia uniformes, tan solo pone en contacto padres que quieren intercambiar prendas de ropa que ya no les sirve, creo que eso no se debe denominar rastrillo.
    Por otro lado nuestro Colegio es Privado Concertado sostenido con dinero PUBLICO, no hay que confundir los terminos e intentar poner en boca de nadie lo que no se ha dicho.

    Y para finalizar claro que en el Colegio hay cosas buenas, entre otras, NUESTROS HIJOS, pero hay muchas cosas que deben mejorar y la Dirección del Centro no hace nada para solucionarlas a pesar de que se han reiterado en cantidad de ocasiones.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé si ese papá anonimo tiene información privilegiada, pero he mirado en la pagina del cole y no hay nada sobre las olimpiadas. De todas formas en la asamblea no se dijo que no se fuese a las olimpiadas. Hay que ver como al final cada uno escucha lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  11. EN EL COLEGIO HAY COSAS MUY BUENAS,COMO TU BIEN DICES ,NUESTROS HIJOS Y TAMBIEN LA DIRECCION,MENUDO CAMBIO HA HABIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

    ResponderEliminar
  12. Rastrillo no, lo denominaron "mercadillo". Es decir de intercambio nada. Me parece un detalle buenísimo, invitar a los del San Juan, pobrecillos, ellos que nos están invitando siempre a todas las reuniones a los del Malvar. Por favor, preguntar el espectáculo que se dió a uno de nuestros hijos en el acto del Día de la Constitución. Ese es el trato que hay que reivindicar, y dejémonos de tonterías.

    ResponderEliminar
  13. Carlos padre de un alumno de 5º22 febrero, 2010

    Yo me hago algunas preguntas ¿qué hace el ampa a aparte de chismorrear y no saber en que colegio están? ¿por que intentan falsificar el uniforme? ¿si el colegio decide cambiar, lo va a pagar el ampa? no se si saben que la falsificacion es un delito

    ResponderEliminar
  14. La pena es que ese padre que acudió a la asamblea con todo tan preparado, no tuviera el valor de presentarlo y debatirlo en público. Quizás se le hibiera podido contestar en directo. Seguro que no tuvo el valor de hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero de qué estais hablando? ¿Falsificar uniformes? ¿delito? ¿mercadillo? ¿alguna acusación más al AMPA? Estos tonterias solo las pueden poner gente del centro, ningún padre o madre con dos dedos de frente y que defiendan a sus hijos pueden poner semejantes burradas. Lo que había que hacer entre todos es intentar llegar a algún acercamiento entre colegio y Ampa, sobre todo por el bien de nuestros hijos, ellos, los niños ,son lo que realmente importa y por lo que hay que luchar.

    ResponderEliminar
  16. A Carlos padre de alumno de 5º, El ampa entre otras cosas se dedica a discutir con la dirección del colegio todos los asuntos que a la dirección le importa, aquellos que no les interesa, no se tratan, y para falsificación barata, son los uniformes del colegio que los tenemos que pagar a precio de marca, por una calidad de mercadillo barato.

    ResponderEliminar
  17. El enlace lo han vuelto a quitar,cada día peor.

    ResponderEliminar
  18. Hay olimpiadas ,las organiza el cole

    ResponderEliminar
  19. Me choca tanto como podeis saber que las olimpiadas las organiza el cole, cuando aún no se ha sacado ninguna circular? solo hay una explicación, que todos los comentarios que estais haciendo en contra del ampa son de personas del centro, porque otra explicación no hay. La dirección del centro decis alguno que ha cambiado, desde luego, de perona pero no de trato, porque siguen sin escuchar nuestras PROPUESTAS DE MEJORA, los padres estamos hartos de que cada vez que vamos a administración parecemos el enemigo, solo con ver las caras, cuando somos, segun dice anonimo los CLIENTES, así llevan la empresa, pues mal les va, poruq econ estos rifi rqfes lo que se estas creando es una mala fama al Malvar que ya veremos el año que viene, va a ver estampida al virgen de la Soledad.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria saber, si es que es verdad que las Olimpiadas las organiza el cole, algunas cosas que seguro que los anónimos que están tan informados, ( antes que los papas) me pueden responder.
    La inscripcion como la van a organizar? Primero los hijos de los cooperativistas y luego los demás.... primero los de las extraescolares y luego los demás? Por ordem de inscrpción, por orden de caída, por preferencia de los profesores de gimnasia.
    Esto es realmente lo que importa, no quien las organiza sino como se organizan.
    Nos van a sorprender? Pagarán a los profesores que participen horas extras? Los obligaran a participar?Las horas extras las pagaremos los papas? Nos van a cobrar por inscripcion para pagar los extras?
    En este colegio todo es a base de dinero, asi que seguro que por algún sitio nos van a salir caras las Olimpiadas este año.

    ResponderEliminar
  21. Si, el cambio de dirección ha sido para bien, pero para el bien de los socios del colegio no para nuestros hijos. Cada día se ve más , lo único que les interesa a estos cooperativistas es el negocio.

    ResponderEliminar
  22. Pues si es verdad que las olimpiadas las organiza el cole, me parece bien, siempre y cuando no merme la calidad, hasta ahora por parte del ampa y visto desde fuera se lo curraban un montón, dedicando su tiempo y esfuerzo para que todo saliera bien, pensando en muchos detalles, como en regalar camisetas, en llevar agua, gorras cuando hizo calor y hasta un año chubasqueros porque amenazaba lluvia, la verdad que se les podia criticar cosas,pero desde luego que lo hacian con mucha dedicación por el bien de los niños, asi que este año solo espero que el cole lo organice por y para el bien de TODOS nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  23. Señor/a anónimo, la sugerencia que le hizo usted al Ampa " no quieran para un negocio lo que para el suyo no deseen". Mis hijos no van a ninguna oficina, mis hijos van a un colegio y la enseñanza no es un negocio, señor mio. ¿A sus hijos los van evaluar por lo que usted a contribuido al negocio del colegio?. Yo espero que los mios salgan bien educados, con una serie de principios y valores y una sabiduria que usted con este comentario no ha demostrado.
    O se le está viendo el plumero?

    ResponderEliminar
  24. Esto es increible denominamos a un centro de educación,"negocio",esto no es un kiosco pipas.Para mi la educación de mis hijos no es un negocio,ni tampoco una caja que pueda llevar de un sitio a otro.Lástima no haber sido de aquí para conocer lo que se movia en este colegio.Vine de fuera y solo vi en este centro una opción a la educación de este pueblo,pero cuando he visto lo que realmente es,se me ha caido el alma a los pies,y por desgracia tiene consecuencias MIS HIJOS.
    Gracias señor director por organizar las olimpiadas sin esperar a ver que ocurre con los otros centros,hay que demostrar al pueblo que nuestros hijos son diferentes que es mas importante sarcar un cartel que ponga Malvar exponiendo a los niños a ser abucheados,que ser participes de lo que acontece en el entorno educativo de su pueblo.Viva la fiesta,hay que hacer publicidad al precio que sea.
    Gracias por enseñar a mis hijos las diferencias sociales ,los hijos de los profesores y sus amigos pueden ir por donde quieran,y llegar a la hora que les de la gana,total el cole es de sus papas,eso si nuestros hijos tienen que cumplir las normas o seran sancionados.
    Ya entiendo por que no se colabora con el Ampa, parece que ellos intentan que nuestros hijos se eduquen en un ambiente y sociedad sana y parece que la de este colegio esta corrompida.

    ResponderEliminar
  25. Las olimpiadas las organiza el colegio ,lo pone bien clarito en la página, debajo de inicio

    ResponderEliminar
  26. Bueno hoy dia 23 de febrero del 2010 han colgado en la página web del colegio la carta de la organización de las Olimpiadas. Como es posible que el dia 22 de febrero ya hubiera anonimos que lo proclamaran a los cuatro vientos... Creo que la cosa está bastante clara.
    Por cierto en el último parráfo empiezan con la discriminación, literalmente pone " Las diferentes modalidades deportivas tienen estipulado un máximo de participantes, en caso de superarse, se procedrá a realizar una selección."
    Vamos que la cosita está clara, primero hijos de cooperativistas, luego niños de extraescolares y por último los demás. O a lo mejor como se quieren llevar muchas medallitas cambian el orden... primero extraescolares, luego hijos de los cooperativistas y luego los demas.
    Es decir los niños que no vayan a esas extraescolares del colegio que valen un ojo de la cara, no tendrán apenas posibilidades de acudir a las Olimpiadas.
    ¿Porque no ponen más claro como van a realizar la selección?
    Esto con el Ampa no pasada.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué pasa con los otros coles? ¿No va haber ollimpiadas? No me parece mal que las organice el cole. De todas formas me parece lamentable la actitud de muchos pades y si el Ampa quiere falsificar uiformes.

    ResponderEliminar
  28. Evidentemente Sandra. pasa que primero iban los socios e hijos del Ampa. De todas formas me asombra que sepais como van a realizar esa selección. Creo que hay muchos padres que deberiais iros del cole o cambiar vuestra forma de actuar.

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, anoche entré en la pagina del cole y no había nada sobre las olimpiadas. Pero hoy si que está colgado. Me encantaría tener la información privelegiada de esos papás que lo sabían con tanta certeza. A mi me parece muy bien que el cole fomente la participación ect. Pero me da miedo la última frase "en caso de superarse, se procederá a realizar una selección" Una selección en base a que criterios. No debemos olvidar que es un evento que promueve la participación no la calidad deportiva. El primer año que se apuntaron mis hijos, uno no pudo participar por que hubo un montón de inscripciones que se extraviaron. Estos dos últimos años las olimpiadas han estado bien organizadas. Los niños sabían si había plaza en el momento de incribirse, así cuando lo van a saber? Y como determinar quien tiene más derecho a estar en una disciplina u otra? Espero que el colegio solicite consejo al Ampa para que la organización no sea un descontento general.

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar yo ayer por la noches si vi lo de las olimpiadas, pero creo que nos estamos pasando con este tema, eso de que da miedo la ultima frase me parece que nos estamos volviendo locos, opino como un mensje que creo que hay padres que deberían cambiarse de cole. ¿De verdar creeis que van a hacer una selección como la que alguno dice? Porque si creeis eso, también creereis que juegan con vuestros hijos, y si yo creise eso, os aseguro que lo sacaba ahora mismo.

    ResponderEliminar
  31. No se que pasó el Día de la Constitución. Pero tengo clara una cosa, si este año ningún Ampa de Arganda va a llevar a los niños a las Olimpiadas, y los del Malvar si vamos.... que va a pasar? Es un arma de doble filo, si vamos porque a los niños les gusta, bien y si no vamos porque no contribuimos a mejorar nuestra integracion con los demás colegios de Arganda...
    Yo creo que este año no voy a poner en "peligro" a mis hijos.
    Esperaré acontecimientos y ya veré.
    Además no tengo muy clara la selección que va a realizar el colegio, no lo dejan claro en la carta de la web. Después de apuntar a los niños a lo mejor no son "seleccionados".
    Entre unas cosas y otras este año no creo que sea buena opción el apuntarlos.

    ResponderEliminar
  32. Hablais con un ligereza sobre sacar a los niños del cole. Los niños no son paquetes que se puedan cambiar de sitio cuando a uno le viene bien. Claro que para gente que opina que educar y enseñar es sinónimo de negocio lo verán bastante claro. Quizá el colegio en vez de pensar en como amortizar su inversión debería de pensar más en los niños e intentar llegar a un acercamiento con los padres que después de todo, si ellos lo ven como un negocio, para los padres es una inversión en el futuro educativo de nuestros hijos. Leyendo todos estos comentarios se puede ver muy claro que muchos de ellos son del colegio, siendo así no se preocupen ustedes que como bien ponía en un anónimo, habrá estampida el siguiente curso. Pero creo señores que en vez de alegrarse por ello, deberían mirar hacia dentro y resolver los problemas que van a desencadenar en dicha estampida, esto, si en algo les preocupan realmente los niños .

    ResponderEliminar
  33. Señores que no es cambiar una cuenta bancaria,que son niños que tienen sentimientos un entorno de amigos,que no estamos hablando de muebles. Realmente son increibles,cada vez me arrepiento más de haberles traido aquí, pero no aconsejo a nadie que ingrese en este colegio,para mi es posiblemente demasiado tarde con alguno de mis hijos dado que es persona y tengo que valorar su opinión ya que soy democrática,pero alguien que tenga que empezar de nuevo que se lo piense mucho no vale la pena.No dan lo que ofrecen y lo poco que dan tiene un precio que no merece.

    ResponderEliminar
  34. No se como van a realizar la selección, yo no tengo esa información. Pero el Ampa no hacía selección daba prioridades que es muy diferente. ¿Tu tuviste algún problema cuando apuntaste a tus hijos estos años pasados? O estas hablando sin conocimiento de causa.
    A lo mejor el que se tiene que ir del colegio eres tú o cambiar tu forma de actuar, o acaso eres cooperativista.
    Se habla con conocimiento y no sin saber.

    ResponderEliminar
  35. Vosotros no representais absolutamente a nadie,solo a vosotros mismos y a vuestros hijos.

    ResponderEliminar
  36. Creo que se está faltando al respeto al AMPA, que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido intentar ayudar.
    Nunca creí que el Colegio donde van mis hijos, fuera un lugar en el que existen tantas rencillas internas tanto en el seno del profesorado como entre los padres.
    Vaya imagen se está dando de poca educación.
    Deberíamos todos cuidar un poco las palabras, y dar ejemplo a nuestros hijos de respeto.

    ResponderEliminar
  37. Pues ahora que lo decís, el tema de la selección no me parece lógica, estos años anteriores mis hijos sabian a la hora de inscribirse si habia plazas o no,era delante de todos nosotros padres e hijos ¿ahora cuando se lo van a decir? queda POCO TRANSPARENTE el proceso de selección si lo hace el colegio. Soy de la opinión que no tienen que recoger las incripciones los tutores sino como en años anterios a la salida del colegio y con nosotros delante para saber insitu si hay plazas y si no para poder cambiar a otra modalidad.
    Es vergonzoso como para debatir alguno/a lo único que hace es decir que el ampa no representa mas que a ellos mismos, pues se equivoca señora cooperativista, porque aún por falta de colaboración el AMPA dice lo que TODOS opinamos en los corrillos del cole.

    ResponderEliminar
  38. Ya he escuchado en varias ocasiones un comentario que esta bastante acertado "El colegio Malvar tiene un cancer interno y hasta que no se extirpe no va a funcionar bien" Las redencillas internas entre los cooperativistas, que ya sabemos que son muchas es el vardadero problema del colegio.

    ResponderEliminar
  39. Aunque el Ampa solo se representara a si mismo como dices y a sus hijos,pues tampoco estaría mal no te parece?. Los problemas de sus hijos también serán los de tus hijos, o es que no van al mismo colegio.Ellos son padres igual que tú y yo.
    A bueno siendo cooperativista los problemas de los hijos dentro del colegio son otros no....

    ResponderEliminar
  40. Creo que algunos tienen la memoria fragil, mi hijo le dio la inscripcion a su tutora y se la hzp llegar al ampa yno sabía si tenía o no plaza, al final participo, yo no desconfié del ampa en ese momento no tampoco tengo que hacerlo del colegio.

    ResponderEliminar
  41. LA ASOCIACION ESTA,REPRESENTA Y DEFIENDE SUS INTERESES Y PROBLEMAS PORQUE ESTÁ CLARO QUE NO SON LOS MIOS NI LOS DE LA MAYORIA.
    MEJOR PARA LA IGUALDAD DE LOS NIÑOS,QUE EL COLEGIO ORGANICE TODO TIPO DE EVENTOS,PORQUE NI SON DUEÑOS DEL COLEGIONI TIENEN DERECHO A MANGONEAR COMO MANGONEAN.
    QUE VUELVAN A PEDIRME OTRA FIRMA,QUE DESPUES DE LA RESPUESTA QUE TUVE,YA NO VOY A SER CONDESCENDIENTE SI NO QUIERO FIRMAR.
    ES MI DERECHO Y NO VOY A TIRAR AL COLEGIO POR TIERRA.
    ¡VENGA AL VIRGEN DE LA SOLEDAD! A DEJAR DE PAGAR LOS 120 EURAZOS.
    ESPERO QUE OS VAYA MEJOR QUE YO ME QUEDO AQUÍ TAN AGUSTO.

    ResponderEliminar
  42. ¿Quién dices que mangonea? Supongo que te refieres al colegio y si no es así a ver si escribes mejor para que podamos entenderte. Cada uno se irá cuando le venga en gana no cuando lo mande alguién como tú.

    ResponderEliminar
  43. Creo qu emi memoria no me falla, las inscripciones que recogieron las tutoras fueron las de las categorias donde no hay límite de participantes, como miniolimpiadas o preolimpicos, pero para los equipos y participaciones donde si habia límite se incribierón en unas mesas que habilitaron en la secretaria del colegio y donde estaban los del ampa, lo sé porque el año pasado mi hijo tubo que incribirse así y en el momento le dijerón si tenia plaza y en que equipo estaba.

    De memoria frágil nada, y no desconfió del colegio siempre y cuando me expliquen que proceso de selección van a realizar, así estaremos todos conformes.

    ResponderEliminar
  44. No creo que sea tan grande la estanpida,cuando el nuevo colegio todavia no sabe si va a tener secundaria por la poca demanda.

    ResponderEliminar
  45. Que sepamos hay más colegios en Arganda no solo el nuevo, en vista de la enseñanza tan maravillosa obtenida en el malvar dudo mucho que vayamos a salir perdiendo en cualquier otro colegio, además en Madrid les puedo asegurar que si hay buenos colegios y tampoco se tarda tanto en llegar.

    ResponderEliminar
  46. TE REFIERES A LA FIRMA DEL MATERIAL ESCOLAR, TAMBIEN ESTAS CONTENTA CON ESO... ESTO HUELE UN POCO MAL LA VERDAD. DEBES SER DE LAS POCAS QUE ESTA CONFORME CON QUE A LOS NIÑOS NO LES DEJEN SACAR PUNTA A LOS LAPICES PORQUE SE GASTAN.... O TENGAN QUE LLEVAR SU MATERIAL DE CASA....EN FIN TIENE QUE HABER GENTE PARA TODO.

    ResponderEliminar
  47. TENGO HERMANOS Y CUÑADOS EN OTROS COLEGIOS Y AL FINAL DEL CURSO SE GASTAN MAS DE 100 EUROS SOLO EN MATERIAL ESCOLAR

    ResponderEliminar
  48. NO LO DUDO, PERO QUE LO DEMUESTREN, O ES TAN DIFICIL SABER EN QUE SE GASTAN EL DINERO DEL MATERIAL ESCOLAR, MUY MALA LA ADMINISTRACION DEL COLEGIO DIRIA YO.

    ResponderEliminar
  49. ¿PERO QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR?ES COMO SI YO LE PIDO AL PANADERO QUE ME EXPLIQUE EN QUE SE GASTA EL DINERO QUE YO PAGO POR EL PAN.
    ESTO ES UN LIBRE MERCADO,TU HAS ACEPTADO ESTO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS,NO TE GUSTA ESTO,BUSCA OTRAS OFERTAS.

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué ofertas? No sabíamos que estabamos en un mercado¿consecuencias? tampoco sabíamos que por estudiar teníamos que aceptar consecuencias. Creíamos que las consecuencias de una buena enseñanza era una buena educación, como consecuencia de una buena educación, un buen porvenir y un futuro con más amplitud de oportunidades. ¿Es qué hay otras consecuencias por estudiar en un colegio concertado? Sinceramente no busco ofertas , ni mercados . BUSCAMOS EDUCACION,RESPETO,VALORES, IGUALDAD, UN LARGO ETC... Que como podemos comprobar con este tipo de comentarios es difícil de encontrar allí. Cuanto siente tener que decir esto.

    ResponderEliminar
  51. Por lo que se ve el ÚNICO argumento que se da por parte del cole para defender y aclarar posturas es, "si no te gusta vete a un público", pues NO señores, no nos da la gana irnos porque sois un colegio CONCERTADO no privado así que teneis que aguantarnos a nosotros y a nuestras quejas, y si no, no pidais el concierto y así podreis elegir a vuestros clientes que sean de los que paguen sin protestar. Los padres estamos HARTOS de vuestro despotismo, que os creeis que no teneis que rendir cuentas a nadie, mas os gustaría a vosotros, pero tenemos nuestros derechos y los exiginos, y vosotros aguantar que no os queda otra.

    ResponderEliminar
  52. BONITO COMPARAR EL PANADERO CON EL COLEGIO Y AL PAN CON LOS ALUMNOS..... SI SEÑOR. YO NO COMPRO NADA EN EL COLEGIO. LLEVO A MIS HIJOS A QUE LES IMPARTAN UNA EDUCACION. EVIDENTEMENTE CON GENTE COMO TU ES BASTANTE DIFICIL.

    ResponderEliminar
  53. Si te cobran por un material escolar y por un seguro deben desglosarte todo ello en conceptos, o es que todos estos cooperativistas no tienen seguro de sus casas o del coche, pues echen un vistazo y verán detalladamente lo que les cubre. Eso es simplemente lo que pedimos los padres, y tenemos derecho a saberlo. No entiendo porque por este motivo tienen que ponerse así.
    Ah¡ y si tan importante es para ellos "su empresa", que lo entiendo, la máxima de un empresario es contentar al cliente ( no habéis oído eso de "el cliente siempre tiene la razón"), tomar nota y en la medida de lo posible ponerlo en práctica y os irá "la empresa" mucho mejor.

    ResponderEliminar
  54. Creo que a ellos les da igual lo que pensemos
    diran que si nos vamos otros vendran

    ResponderEliminar
  55. Seguro, pero también se irán.

    ResponderEliminar
  56. Y la mala fama es fácil conseguirla y muy díficil de quitar, asi que ellos veran.

    ResponderEliminar
  57. ¿por qué han quitado el enlace de la página demuestran lo que son?

    ResponderEliminar
  58. Me parece que algunos estais ciegos, los enlaces están arriba al lado de contactos, el caso es criticar por criticar

    ResponderEliminar
  59. Por favor esto no es un lanzamiento de improperios, creo que el AMPA hace lo que puede, como el colegio puede mejorar, pero si todos les ayudamos, ante las críticas y la solución de que nos vayamos, creo que cuando al principio de curso el colegio convocó la reunión de la ESO, la queja de un padre originó que por fin a los niños se les dieran los boligrafos, ( con retraso), pero conseguimos que les facilitaran el material escolar (la mayoría ya los llevaba de casa), el retraso se produjo por un error, pero los niños llevaban casi un mes sin boligrafos, no es por mandarles el material sino porque si dicho material entra en lo que pago, no entiendo porque no se lo dan y tampoco comprendo que delito cometo al reclamarlo al colegio, si al resto de los padres les va fenomenal sin saber me parece estupendo, pero que no me coharten para poder pedir explicaciones y así mi hijo no tendrá que llevarse negativos sin necesidad y que ello influya en su nota final.

    ResponderEliminar
  60. A los papas y mamas, cuando vais a comprar a cualquier establecimiento y os piden 100 € por un articulo, os gusta saber, que es lo que hemos comprado, y además gestionar lo que hemos comprado, no creo que haya nada de extraño ni de absurdo, en el tema del material.

    ResponderEliminar
  61. Para información del que no lo sepa, el colegio está financiado con fondos públicos, por lo que no es un colegio privado, si lo fuese serían capaces de hacer que las familias que no pagan la cuota (que son bastantes)lo hicieran, pero como por ley no pueden cobrar nada(menos comedor, que es privado y extraescolares) se lo pagamos los demás, que adquirimos ese compromiso. Si somos sus clientes(descontentos) ¿que pasaría si nadie pagara?, pues nada, pues no tiene herramientas legales para hacerte pagar, precisamente porque no es un cólegio privado.

    Creo que deberiamos recapacitar todos sobre esta situación, que no beneficia a nadie.

    ResponderEliminar
  62. ¿quién a tomado la decisión de encargarse de las olimpiadas?

    ResponderEliminar
  63. el colegio sin consultar nada con el AMPA, que todavía no se había pronunciado al respecto, ha decidido organizar las olimpiadas, porque se trata de un buen escaparate para ellos que no querían dejar escapar

    ResponderEliminar
  64. YO ESTUVE EN LA REUNIÓN Y LAS PERSONAS QUE REALIZAN COMENTARIOS OCULTANDOSE DETRAS DE UN ANONIMO PARA MI NO TIENEN CREDITO. EL COLEGIO MALVAR ES DE GESTIÓN PRIVADA, PERO SU EDUCACION ES PUBLICA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. LA GUARDERIA Y EL BACHIDERATO SI SON TOTALMENTE PRIVADOS. SI LO QUE USTED QUIERE ES UN COLEGIO PRIVADO HAY OTRAS OFERTAS EN MADRID QUE ESTARÍAN ENCANTADOS DE RECIBIRLE, SIEMPRE Y CUANDO TENGA DINERO PARA PAGARLOS. EL AMPA REALIZA TODO LO QU E ESTÁ EN SU MANO PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, EL PROBLEMA NO ES EL AMPA SINO LA PROPIA DIRECCIÓN QUE NUNCA DA SU BRAZO A TORCER CUANDO SE LE RECLAMA CUALQUIER COSA. LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES LO PRIMERO PERO LOS ABUSOS QUE SE REALIZAN EN ESTE CENTRO NO SE PUEDEN TOLERAR, YO RESPETO QUE USTED ESTE CONTENTO CON EL COLEGIO PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE EN CIERTOS ASPECTOS NO LO ESTAMOS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL COLEGIO SEA MALO, TODO LO CONTRARIO, PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE PUEDE MEJORAR EN MUCHAS COSAS.

    ResponderEliminar
  65. Me da mucha pena el espectaculo que se esta dando. Como desde el ampa se puede pedir el apoyo para otro ampa? no se si alguien recuerda los inicios del colegio malvar pero fue maltratado por todos lo ampas de este municipio. nos han pitado en todos los actos en los que han tenido oportunidad, no nos dejaron entrar en la coordinadora de ampas y ahora si somos buenos para hacerles el juego. Me entristece esta situacion porque al final siempre utilizamos a los niños y les perjudicamos, ¿porque no pueden disfrazarse en carnaval? ?¿porque no pueden participar en las olimpiadas? solo por una guerra de sus padres que en nada tendria que afectarles.

    ResponderEliminar
  66. Creo que tu apreciacion no es correcta, los niños si se pudieron disfrazar en el Carnaval, y si pueden ir a las Olimpiadas, lo que pasa es que el Ampa se ha negado a organizar dichos eventos. El primero porque desde el colegio no hubo manera de que se pudiera llegar a un entendimiento para que los niños pudieran disfrutar de las dos fiestas, la del cole y la del pueblo, siempre hay que salir corriendo y dejarles sin terminar su fiesta del colegio.Con los más pequeños no hay mucho problema pero cuando van siendo mayores no quieren perderse la fiesta de su colegio, como es lógico.
    En cuanto a las Olimpiadas , es el colegio el que las organiza este año, porqué? pues porque como se negaron a organizar los Carnavales y en el pueblo no se han podido lucir este año, han pensado que con las Olimpiadas iba a pasar los mismo, y perderse dos eventos el mismo año.... es mucho, sobre todo cuando se trata de promocionar al colegio, por eso el mismo colegio sin preguntar al AMPA si lo iban a organizar ell@s, han decidido adelantar acontecimientos para que no se pierda el buen nombre del colegio.
    Claro que pueden pedir apoyo para algo que perjudica a muchos padres de Arganda. Me imagino que si en lugar del C.P. San Juan hubiera sido El Malvar, las personas que componen el AMPA hubieran intentado por todos los medios que no derrumbaran el colegio. y porque no pidiendo ayuda a otros padres? Se intenta todo lo posible con todos los medios que se tienen.Incluso pidiendo ayuda al Ampa del Colegio Malvar, que me imagino no les habrá hecho mucha gracia después de como nos han tratado.Pero lo han hecho y eso puede ser el principio de una integración total entre los colegios de Arganda.
    Es correcto el apunte de que nuestro colegio nunca ha sido querido, seguro que por problemas politicos, que hoy en día es lo que mueve el mundo. Pero en este caso los padres nos tenemos que apoyar los unos a los otros. No sabemos el día de mañana que podemos necesitar y los niños son los mismos independientemente del colegio al que vayan.
    No estamos utilizando a los niños, todo lo contrario, estamos intentando protejerles como todos los padres hacemos.

    ResponderEliminar
  67. No se porque dices que se esta perjudicando a los padres del San juan. Eso es lo que van vendiendo pero que yo sepa lo unico malo que se les esta ofreciendo es un nuevo colegio. Nadie les derrumba el colegio, se cae solo, y no me vayas a contar lo de que quieren hacer pisos o no se que rollos, si lo que de verdad importa son los niños no se que tiene de malo un colegio nuevo muy cerca del actual. Ademas seguro que cuando termine este tema volveremos a ser dados de lado porque aqui ya nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  68. Lo que prefieran o no es decisión de ellos, si ellos no quieren un colegio nuevo será por algo. En cuanto a lo de hacer pisos en el terreno del colegio es algo que a mi , ni me va ni me viene, lo que luego pase con el terreno no es cosa mia ni me importa.
    De todas formas con todo los argumentos que te he dado para explicarte lo de las Olimpiadas y lo del Carnaval y todos los problemas que tienen los niños dentro del colegio, que es realmente lo que importa, te quedas con lo que menos interesa.

    ResponderEliminar
  69. Yo estoy en el colegio desde sus inicios, tengo dos hijos 1 en infantil y otro en primaria, en general estoy contenta con la educación, menos en el tema de los idiomas, pues en Inglés se prodría mejorar, pero sí que es cierto que en el tema de gestión se ha generado cierta desconfiamza, y creo principalmente que es por la poca transparencia y falta de comunicación, esto se podría haber evitado si nos informasen, por ej: porqué, el precio de los uniformes no se puede bajar, que le corresponde a cada ninño de material, que nos cubre el seguro, pero esto es dificil si ni siquera en los dos años que lleva este Director se nos ha convovado a una samble General, donde los padres podamos preguntarle nuestras dudas, creo que es necesario y como en todos los colegios que se haga minimo una al año. Me gustaría que los interesado viesen la pagina del colegio Viregen da la Soledad, donde se detalla todos estos aspectos (incluso los libros de texto tienen puesto su ISBN ), simplemente se ve transparencia.

    ResponderEliminar
  70. Maria, efectivamente esa es la cuestión, la POCA TRANSPARENCIA y la falta de comunicación, llevamos 5 años teniendo paciencia, yo la primera, aposte por este colegio y sabia que los comienzos son díficiles y que como todo necesita un tiempo para que todo funcione correctamente, pero la paciencia se agota,yo lo veo tan sencillo como que nos aclaren las dudas, simplemente eso.
    Efectivamente sabemos que es un negocio y que aparte del dinero que les de el estado tienen que ganar por otros temas, pero es que tienen una pésima POLITICA DE EMPRESA, les pasó con las extraescolares, las pusieron a precios desorbitados, cuando a cualquiera que supiese un poco el tema en Arganda las actividades las tenian que bajar de precio para que resultasen competitivas con las que ofrece el ayto, el tema de uniformes tres cuartas de lo mismo, ¿no creen que sería mejor rebajar precios, que no como pasa ahora que la gente aprovecha al máximo los uniformes?,es que la sensación que tenemos los padres es de abuso, porque por todo cobran unos precios que son desproporcionados por lo que ofrecen, no creen que sería mejor rebajar un poco y así la política de empresa se cumpliría, la satisfaccion del cliente.

    En cuanto a la educación y a la dedicación de los profesores yo también estoy contenta, salvo con el tema de ingles, que efectivemente es mejorable en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  71. Yo en general estoy contenta con el cole, pero como todo puede mejorar, una inquietud que tengo desde el principio (llevo desde que se abrió) es CUANDO SE VA HA REALIZAR UN SIMULACRO DE INCENDIOS, el tema de la seguridad me preocupa y mis hijas no saben ni lo que es un simulacro, y si algún día hay que evacuar el colegio los niños no estarán preparados para ello. Pero tengo la esperanza de que el cole y el AMPA se reconcilien y se pongan manos a la obra, que el enfado y la crispación no ayuda a nadie.

    ResponderEliminar
  72. ESO ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS PADRES, NO OLVIDEMOS QUE EL AMPA SIGNIFICA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES. ESPEREMOS QUE EL COLEGIO ENTRE EN RAZONES Y DEJE DE HACER ACUSACIONES INFUNDADAS. QUE ULTIMAMENTE ES LO UNICO QUE HACE.

    ResponderEliminar
  73. Desde luego que falta INFORMACION, ya podian aprender un poquito del Virgen de la Soledad en su página web esta detallado todo lo que nosotros llevamos 5 años reclamando, material escolar por cursos, lo que cubre el seguro escolar, los libros de texto, y estos la página web da aútentica pena, no se molestan ni en actualizar las cosas, el menu se pasa meses sin actualizar, las extraescolares, segun ellos, estan sin determinar, ????? vaya desastre, como hasta ahora habia lista de espera para entrar, pero esto a partir de este año va a cambiar, asíq eu como no espabilen van a irse mas niños de los que ellos se imaginan.

    ResponderEliminar
  74. Para el que no lo encuentre la dirección de la página que deberiamos todos ver es www.colegiossei.com

    ResponderEliminar
  75. DIOS MIO, HE LEIDO TODO ESTO...Y ME ASUSTO.
    ¿A QUE TIPO DE COLEGIO LLEVO A MIS HIJOS?
    ELLOS HAN ENTRADO HACE POCO A ESTE COLE...PERO HABRÉ ACERTADO?

    ResponderEliminar
  76. YO SINCERAMENTE VOY A SACAR A MI HIJA DEL COLEGIO ESTE AÑO, NO ES POR LA CUOTA, TOTAL, 80 € NO ME LLEVAN A NINGÚN SITIO.
    QUIERO LLEVARLA AL NUEVO CONCERTADO DE ARGANDA, HABLAN MUY BIEN DE ESTE CENTRO.
    AL PARECER SE MARCHA MUCHISIMA GENTE, POR ALGO SERÁ....

    ResponderEliminar
  77. YO TAMBIEN SACO A MIS HIJOS, TAMBIÉN ME MARCHO AL NUEVO.

    ResponderEliminar
  78. YO TAMBIEN SACO A MIS HIJOS, ME MARCHO AL NUEVO...ADIOS!

    ResponderEliminar
  79. DE LA CLASE DE MI HIJO, SE QUIEREN IR !22!
    DE LA ESO.

    ResponderEliminar
  80. Yo tambien me voy ,estoy deseando irme,aunque dejo a buenos compañeros

    ResponderEliminar
  81. Yo no vivo en Arganda, pero queria contar lo que me sucedió ayer, porque como anteriormente dijo alguien la mala fama de los colegios se pone muy rapido y tarda en quitarse. Ayer Domingo llamaron a mi casa, y era una vecina recogiendo firmas porque tienen problemas con el colegio público al que lleva a su hija, hablando con ella salio en la conversación que yo los llevaba fuera de nuestra población, al Malvar, y me contesto " Ah sí yo me lo estuve planteando, pero no hablan muy bien de él, conozco a varias madres que han sacado a sus hijos". La verdad es que con la ilusión y la confianza que deposite en el colegio (y el sacrificio de llevarlos hasta alli, pues era la mejor opción que tenia)oir esto me entristece. De momento yo sigo en el colegio, pero espero que la dirección se lo tome en serio y cambie su forma de actuar, y si la Secundaría en la que no fuciona por facor que tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.