martes, 2 de marzo de 2010

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS WEB

Estimados socios y padres:

Lamentamos la situación de crispación que ha producido en las familias los desafortunados comentarios de algunas personas a través de la web. Creemos que no es conveniente continuar con esta cadena de acusaciones infundadas y faltas de respeto a los padres y, sobre todo, a nuestros hijos. Por ello, instamos a los padres a hacer un uso más responsable de los medios que ponemos a su disposición.

Desde la asociación informamos que en ningún momento se ha gestionado, incitado u “orquestado”, como se ha dicho, la fabricación, adquisición o gestión de uniformes, ni de forma ilícita ni lícita. De ello tiene constancia el colegio a través de su presidente Javier Benítez, a quien se le informó el año pasado de la iniciativa de la asociación en relación al intercambio de uniformes de segunda mano y a quien se le ha reiterado en esta ocasión la falsedad de dichas acusaciones.
Creemos que estas acusaciones crean crispación y perjudican notablemente el entorno educativo de nuestros hijos, a la vez que intentan desviar la atención sobre el objetivo principal de la asamblea: notificar a los socios de las dificultades que encontramos para conseguir informar a todas las familias del centro y para participar en los diferentes aspectos de la educación de nuestros hijos, derecho de los padres y que por otra parte está amparado por la ley. En esta asamblea hemos ratificado por absoluta mayoría de todos los socios asistentes, la incorporación a la Confederación Autonómica de FAPAS y APAS de la Comunidad de Madrid, quien nos asesorará en la difícil tarea que hemos elegido y que huelga decir que es voluntaria y a veces algo ingrata.
También queremos recalcar que en ningún momento esta asociación ha manifestado su intención de no participar en las olimpiadas. El colegio, sin consultar ni informar a la misma, ha decidido unilateralmente organizar él mismo dicho evento, para lo cual inició los tramites el lunes 15 del mes en curso y de lo cual se nos informó el lunes 22 del mismo mes.

29 comentarios:

  1. Me parece salvaje la actitud del colegio con el AMPA, no hay forma de conseguir nada, no tenemos ninguna manera de presionar..... Tenemos que recordar que este colegio es una empresa con muchos dueños, el Consejo Escolar sería la única vía para ejercer presión pero es imposible ganar ninguna votación que vaya en contra de lo que el colegio marca, se están jugando sus "lentejas" esto es un negocio, los uniformes, el comedor, las excursiones, el material escolar...... cuando más nos saquen más ganan, no os dais cuenta???? Es una dictadura, ellos marcan todas las reglas, todas las normas y los padres no importan, solo importan cuando no pagan,cuando protestan ni se molestan en contestar, no se les cae la cara de vergüenza viendo todos esos comentarios??????
    Me parece perfecto que os incorporés a estas asociaciones, supongo que estarán puestos en situaciones tan complicadas como la nuestra y que os asesoraran adecuadamente.
    Mucho ánimo y continuar ahí, aunque os falte el apoyo de muchos padres que piensan a veces como yo, que es una lucha perdida.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el pez grande se come al pequeño y en este caso me parece injusto el trato que esta recibiendo el AMPA por parte del colegio y de algunos padres. Por el ordenador es muy facil opinar de todo hasta incluso difamar desde la mesa sin haber ido a la sala del AMPA a informarse de las cosas. Sabeis perfectamente que en los famosos corrillos de la puerta del colegio siempre una se entera de todo pues esto de las olimpiadas creo que nadie se habia enterado ahora mi pregunta es ¿Llevo a mis hijos a las Olimpiadas y le doy una patada al AMPA o los apoyo? Me da mucha pena esto la verdad que todos los años que el colegio ha ido a las olimpiadas las ha organizado el AMPA y siempre salvaguardando las propias confusiones y malentendidos que se pudieran cometer que recordemos que son humanos los miembros del AMPA hemos sido el colegio que mas niños tenian.
    Tambien por favor me gustaria que recordaramos los abucheos que nuestros hijos recibieron en el desfile y que las personas del AMPA entretuvieron a los niños para que no se dieran cuenta de lo que estaba pasando.
    A por cierto en el consejo escolar solamente hay dos representantes de los padres con lo que poco se puede hacer.
    Yo estoy bastante contenta con la educacion que estan recibiendo mis hijos por eso estamos en este colegio pero lo de las "LENTEJITAS" ya me cansa un poco en cualquier empresa que yo sea cliente tengo todo el derecho del mundo y la ley me ampara a reclamar por algo que yo no vea justo y en este caso se reclama por mediacion del AMPA y ellas dan la cara por nosotros o acaso alguien cree que se aburren y dicen las cosas porque les parece bien hacer o decir pues no señores las cosa no funciona asi.
    Espero que el personal del AMPA siga y les envio animo y que no decaiga la moral por comentarios impropios que ya se sabe para gustos los colores.
    Un saludo y seguir asi vosotras no sois quien lo esta haciendo mal.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DÍAS: ESTOY FLIPANDO CON TODO LO QUE HE
    LEIDO.PRIMERO QUIERO QUE SEPAN QUE MIS HIJOS VAN A ESTE COLEGIO PORQUE EN SU DIA ME OFERTABA COSAS QUE NO ME LO DABAN OTROS EN ARGANDA Y SIGUEN PORQUE LOS PROFESORES QUE TIENEN Y LES RODEAN TIENEN MI CONFIANZA HASTA ESTE MOMENTO.
    YO ESTUVE EN LA REUNION DEL AMPA Y PUEDE QUE ME EQUIVOQUE PERO YO TAMBIEN PENSABA QUE LAS OLIMPIADAS ESTABAN ANULADAS PARA UNIRNOS AL BOICOT DEL S.JUAN AL AYUNTAMIENTO (TEMA POLÍTICO NO SABEN VDS.HASTA DONDE).
    EN CONCLUSION UN SOBRESALIENTE A LA PRESIDENTA DEL AMPA QUE SI NO FUERA POR SU EDUCACIÓN, TALANTE Y SABER ESTAR, Y OTRO SOBRESALIENTE POR OFRECERSE A COLABORAR CON EL COLEGIO PARA ORGANIZAR LAS OLIMPIADAS JUNTOS.
    OTRA COSITA, SOY DE ARGANDA Y HE IDO A UN COLEGIO PUBLICO DE AQUI SIEMPRE, MIS HIJOS JUEGAN EN EL PARQUE VESTIDOS DEL MALVAR CON NIÑOS DE TODOS LOS COLES, MIS NIÑOS CUANDO ACABA EL COLEGIO VAN A LAS COLONIAS, Y EN NAVIDADES Y DEMAS FIESTAS VAN A LA MILAGROSA, AL S.JUAN Y A LAS ACTIVIDADES QUE EL AYTO.DE ARGANDA TIENE. POR ELLO EL FUEGO ARDE MAS CUANTA MAS LEÑA SE LE ECHA, DEJEN DE ECHARLA.
    YO COLABORO CON EL AMPA SIEMPRE QUE PUEDO PERO ES CIERTO QUE CREO QUE HAY MUCHOS TEMAS EN LOS QUE NO DEBERIAN METERSE PORQUE LA DIRECCION DEL COLEGIO NO ES COSA DE ELLOS, Y SI DEBEN INTENTAR CUIDAR LAS BUENAS RELACIONES EN BENEFICIO DE TODOS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. No entiendo muy bien tu último parrafo sobre que el AMPA en ciertas cosas no debe meterse, Creo que todo lo que influye en la educación de mis hijos se puede tratar e intentar mejorar.El colegio lo dirigen ellos por supuesto, pero tambien hay que saber dirigir, y la dirección del nuestro por desgracia tiene mucho que aprender, sobre todo a ser más trasnparentes y a tener mejores contestaciones y relaciones con los padres, que en definitiva somos los que elegimos.Es una pena que un buen colegio como este, que tanta falta nos hacia en Arganda, sin menospreciar en absoluto a los públicos, vaya cada vez peor.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo Sandra, la dirección del colegio es la que tiene que aprender a mantener la COMUNICACIÓN, la TRANSPARENCIA y el buen trato con los padres, pero desgraciadamente no es así, yo siempre he entendido las sugerencias y quejas de forma constructiva para mejorar en lo que cabe aspectos, pero por parte de dirección siempre lo ven como un ataque hacia ellos, personal y no entiendo su actitud.
    Espero y confío en que se den cuenta que los padres no somos el enemigo, si no los que confiarón en ellos para llevar a cabo parte de una tarea tan difícil como es la educación de nuestros hijos y que ESCUCHEN.

    ResponderEliminar
  6. Soy de las personas que cree que un AMPA es necesario en un colegio, y tienen todo mi apoyo en la difícil tarea que voluntariamente han elegido, pero también creo que como alguien ha comentado, hay cosas que son única y exclusivamente competencia de la dirección, y no nos podemos meter, aunque si podemos hacer llegar nuestro malestar, como es el tema de los altos precios de la ropa o de algunas excursiones.
    Por otro lado alucino con alguien que pone que es muy fácil opinar y difamar desde la mesa (y firma como anónimo) sin ir al AMPA ¿Perdona has ido tú a dirección a preguntar si todo lo que te cuentan es cierto? No quiero que nadie me malinterprete, pero en toda discusión hay dos opiniones y yo creo que ninguna es del todo la cierta, ya que cada uno lo cuenta según le interesa. Particularmente, y me consta que no soy yo sola, cuando ha habido algo que me ha preocupado o molestado del centro he ido y siempre me han atendido correctamente.
    Tampoco entiendo que sigamos dando vueltas al tema del material escolar. Vamos a ver, tan difícil es de entender que es imposible dar una lista con lo que va a gastar cada niño durante el curso. Al principio de cada año a cada niño se le entrega el material que en principio va a utilizar, un lápiz, un borra, cuadernos, boligrafos, etc. Pero hay cosas que no se les dan y que también es material escolar, como son los materiales que utilizan para los regalitos del día del padre y de la madre, probetas de laboratorio que se rompen y hay que reponer (también salen del material escolar) gomets para los pequeños en infantil, temperaras, acuarelas, cartulinas para trabajos que tienen que hacer, un sin fin de cosas que se gastan y que es muy difícil cuantificar. Además, imaginemos que nos dan una lista y en ella nos ponen que a un niño de por ejemplo, primaria le corresponden cuatro cuadernos por curso. Que pasa si a un niño, porque tiene la letra grande, o por lo que sea, se le acaba uno de los cuadernos, tendrían sus padres que pagar otro cuaderno, porque claro, no estaría ese segundo cuaderno en la lista. Pues yo, sinceramente, prefiero pagar los 100,00 Euros (aunque piense que parte es beneficio para el cole) y olvidarme de tener que comprar ni un triste lápiz a mis hijos.
    También me gustaría decir, respecto al tema de las Olimpiadas, que me da mucha pena que sean nuestros hijos los que paguen el mal entendimiento que hay entre la AMPA y la dirección, pero me gustaría en este tema romper una lanza en favor del cole, ya que presentaron ellos la documentación por su cuenta porque desde la AMPA iban diciendo que este año no iban a colaborar ( no se si por el tema del San Juan o por el mal entendimiento con el centro) y el plazo se acababa el día 19 que era el día que estaba convocada la reunión del AMPA y no habían tomado ninguna decisión, así que me imagino que si circulaba por el colegio este rumor de la intención del AMPA de no presentarse y llego a oídos de dirección tomasen la decisión de hacerlo ellos.
    En cualquier caso y para no extenderme más quiero acabar diciendo que la mejor vía para solucionar los problemas creo que es el diálogo, he intentar llegar a un entendimiento por ambas partes, porque como alguien también ha escrito anteriormente lo más importante de todo son nuestros hijos, y ellos también se enteran de todas estas movidas que tenemos y sinceramente me parece un ejemplo penoso.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor es muy dificil dar una lista con lo que compone el material escolar de los niños. Pues en la pagína web del Virgen de la Soledad está colgada para que todo que todo el mundo lo vea.
    Lo que no es muy normal es que a los niños de la ESO les dieran los boligrafos un mes despues de que el colegio hubiera empezado. Vaya una prevision que tienen no???? Pero a nosotros ya nos habian cobrado dos meses de material escolar.
    En cuanto al rumor de que el Ampa no iba a organizar las Olimpiadas, como bien tu dices, se podia haber preguntado antes no??? Pero ha sido mejor actuar por su cuenta asi echamos mas leña al fuego.

    ResponderEliminar
  8. Deberás que no entiendo a que tienen tanto miedo, una lista de material aproximado no es ni por asomo nada raro, en muchos colegios concertados de la comunidad de Madrid se da especificandose que es algo aproximado, ya que no todos los alumnos hacen lo mismo. El resto del texto me parece que no se adapta al régimen de faltas que el Malvar pone como normas, sobre todo en la ESO, ya que ellos dicen que el que lo rompe lo tiene que pagar (me imagino que será el hacer mal uso de las probetas, ya que si se rompen no debe entrar en las dotaciones de material del concierto que tienen con la comunidad de Madrid), además no voy a polemizar en las cuestiones de opacidad de este colegio,(se han demostrado en sucesivas reuniones...). Siento que las quejas vayan en decrimento del colegio en vez de ser una vía para la mejora de su calidad y servicio, pero se actua siempre igual...me remito a lo último..."Las Olimpiadas", el dialógo parece no ser el fuerte del colegio y es una lástima porque en él hay grandes profesionales y en el fondo sus instalaciones son muy buenas, lastima el poco entendimiento entre padres y administración del centro.

    ResponderEliminar
  9. mamà preocupada09 marzo, 2010

    Si de verdad se tuviera intencion de solucionar todos estos problemas creo que lo que deberian hacer es sentarse AMPA y direccion del centro. Al final los perjudicados son nuestros hijos y creo que no se merecen este espectaculo por ninguna de las dos partes.
    Respecto a las olimpiadas yo tambien habia oido que el AMPA no las queria organizar, pero si de verdad ha sido un mal entendido que se retome el tema y se preparen juntos, AMPA y colegio. Creo que seria un buen punto de partida para desliar todo este embrollo.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que ví en la reunión del AMPA, en la que estuve presente, había representación del colegio (no oficial),pero no intervinieron y salieron sin decir nada, el AMPA como el colegio debe reunirse, y creo que hay diversos documentos públicos en secretaría que así hacen constar de dichas reuniones, pero creo que ambas partes no llegan a ningún acuerdo debido a que por medio prevalecen interesés económicos y cuando se tocan esos temas es difícil llegar a una solución, a mí me gusto mucho la presidenta del ampa intentando poner dialogo y dejar atrás males entendidos, en dicha reunión el ampa tampoco dijo nada de que no participaría en las olimpiadas, creo que los rumores perjudican a todos y por ello en este momento la situación entre ellos no es nada fluida, esperemos que la Presidenta y equipo directivo retomen las conversaciones (que yo por lo menos entiendo que a veces no sean faciles y fluidas), pero como bien dice está madre preocupada será por el bien de todos los ñinos que estan en el colegio e intentemos entre todos que el clima sea cordial, yo contribuiré no haciendo caso de rumores y no propagandolos.

    ResponderEliminar
  11. en referencia con lo del material escolar estoy de acuerdo con mayte,yo de momento a mi hijo cuando se le acaba un cuaderno le dan otro y lo mismo con los lapices boligrafos gomas o lo que necesite.y con respecto a las olimpiadas no se puede estar diciendo en corrillos que si si, que si no que si los demas colegios salen o no,eso mismo paso en carnavales y salieron todos menos los nuestros al igual que en la cabalgata ,por lo tanto me parece muy bien que el colegio se haya adelantado puesto que el plazo se acababa ,y a si puedan disfrutar los niños de unas olimpiadas.El ampa no se como estara actuando ni la relacion que tiene con el colegio,pero no se puede dormir en los laureles,cosa que veo que entre que si tienen buen rollo o no con el cole no hacen nada por los niños,solo pendientes del material y de donde va ese dinero o deja de ir , creo que hay cosas mas importantes que saber que hacen con el dinero, dejarlos trabajar en paz que ellos saben donde lo invierten y no creo que sea en perjuicio de nuestros hijos... por cierto el año proximo me quitare de ser socia del ampa, porque pago 15 euros que esos si que no se donde van....

    ResponderEliminar
  12. Me parece una verdadera pena que pienses que el Ampa ( padres y madres como tu, que dedican su tiempo a intentar solucionar temas que tambien incumben a tus hijos)debe dedicarse solo a los actos sociales, como Olimpiadas y Carnavales, yo tambien soy socia del Ampa y pago 15 euros, y de esos 15 euros que pago de cuota no tengo ningúna duda de que van en beneficio de mis hijos.
    Te pongo un ejemplo: Cuando hay reunión de Ampa, hay chicas que cuidan de nuestros hijos,chicas del colegio a las que ayudan cuando se van de viaje de fin de curso.
    El colegio directamente no te deja entrar con los niños a las renuniones.
    Si se donde van esos 15 euros, a lo mejor es que tu no te has molestado en ir a las reuniones o en acudir a los talleres o cuando recibes una notificación del Ampa que se tiene que hacer las fotocopias fuera del colegio porque en secretaria no las hacen....
    Claro que dejan trabajar al colegio, solo piden Transparencia y Comunicacion.
    De todas formas si tan preocupada estas por lo que se hace con esos 15 euros apuntate a la Junta Directiva que hace falta gente y lo viviras en primera persona.

    ResponderEliminar
  13. Quejarse sin participar activamente es muy fácil.

    ResponderEliminar
  14. respuesta al anonimo del 10 marzo11 marzo, 2010

    creo que anónimo está algo confuso. En la asamblea general de principios de curso, a la que yo asistí, se habló claramente que las asociaciones de padres no participaban en la cabalgata de navidad porque como pilla en vacaciones es muy dificil conseguir colaboración por parte de los padres y supone un gran esfuerzo económico y humano. También en esta asamblea se presentaron las cuentas y de hecho si se quieren ver los socios tenemos derecho a exigirlas, está en la ley. Creo que deberías ira a las asambleas para que te informes bien, en ellas se obtienen muchos datos y personalmente a mi me parece mucho más importante asegurarse que nuestros hijos comen bien en el comedor, que el seguro que pagamos tengan buenas coberturas, que no se pasen una semana sin dar clase de educación física porque su profe se ha ido a la nieve, que tenga realmente una atención personal en clase y se le detecten las dificultades antes de tener que tomar medidas drásticas, que aprenda lo que tiene que aprender...todos eso es más importante que salir en un desfile. Pero solo es lo que yo creo. Pero antes de opinar hay que informarse bien

    ResponderEliminar
  15. A la respuesta del anónimo del 10 de marzo, su opinión parece sacada de la directiva de este colegio, ya que en todas las reuniones a principio de curso se nos pide colaboración a los padres y que aportemos ideas a través del correo en su página web, mi experiencia ante estos hechos es que la dirección ante las soluciones o las obvia o toma la tangente, en el AMPA por lo menos han presentado mis quejas formalmente y aunque han dado las mismas contestaciones ha quedado reflejado que es el colegio quien impone sus normas (sin demasiado dialogo y en perjuicio a veces de la mayoría de los niños), yo pago gustosamente los 15 euros y voy a las reuniones a enterarme de como dialogan y lo que va a hacer el AMPA; claro que si a tí te parece lógico pagar 100 euros y que a los niños de la ESO se les negaran los bolis (insisto que si la protesta de un padre que era del AMPA los bolis no los hubieran dado porque los profesores ya se los habian negado varias veces a los niños y no llevar el material escolar supone una sanción según el Reglamento del Colegio), no me parece lógica tú opinión, pero te rogaría que te identificaras, porque hay mucha gente que escribe comentarios y resultan ser coperativistas, trabajadores del colegio o familiares de los mismos; eso no quiere decir que no puedan dar su opinión, pero
    por favor intenta criticar desde un punto constructivo (al menos eso intento hacer yo....). Espero que mi comentario no se convierta en un debate ya que nuestras opiniones difieren mucho y veo que lo que yo he visto en las reuniones, no es lo mismo que lo que tu has podido constatar, por lo que siento infinitamente que tomes dicha solución.

    ResponderEliminar
  16. ¿DODE FUERON LOS 3 EUROS,QUE ESTE AÑO EL COLEGIO NO PIDE PARA PARTICIPAR?
    HABER SI DESAPARECEIS,Y SE FORMA UN A.M.P.A. COMO DIOS MANDA.
    YO IRÉ DE CABEZA.
    QUE VAIS A HUDIR EL LUGAR DONDE MIS HIJOS SON TAN FELICES

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja pero que ilusa eres , el colegio no te pone la camiseta porque mientras más camisetas rompan los niños , mas ganan ellos con los uniformes.
    Tus hijos serán muy felices pero perdices comeran pocas, la comida es asquerosa.

    ResponderEliminar
  18. soy la del mensaje del 10 de marzo,solo deciros que opino como cualquier otra madre,que si que voy a las reuniones del ampa y no por eso tengo que estar de acuerdo con todo lo que el ampa quiere,claro que quiero que mi hijo no le falte de nada,en su colegio ni material, ni profesores,cuando estos se van a la nieve mi hijo recupera en horas extras lo perdido,con lo cual no esta tan perdido, no soy cooperativista ni familiar de direccion ni nada de lo que se dice, pero mi hijo va a ese colegio porque estoy contenta con el, su profesorado normas etc....si no fuese asi ya le hubiese sacado del colegio,ya que soy de las que no me quejo, actuo y punto...yo no estaba contenta con el comedor y este año le he sacado, el año que biene si mejora el comedor pues lo mismo vuelve,por lo demas estoy contentisima con el colegio y con el ampa pero creo que deberian de moverse mas en asuntos mas importantes, no solo penseis que me preocupan las cabalgatas etc...pero hay muichas mas cosas que resolver que solo los 100 euros de material o el que los uniformes puedan o no venderlos el colegio, yo ya sabia donde me metia y con que condiciones y las acepte desde el primer momento,claro que tambien mi hijo antes de a este cole estuvo en uno donde si que te sacaban los ojos por todo,con lo cual lo que pago aqui me parece bien...

    ResponderEliminar
  19. Ana madre descontenta12 marzo, 2010

    Pues yo con el colegio no estoy nada contenta, creo que hasta ahora han actuado de forma prepotente ignorando las quejas de los padres, como era el unico concertado de la zona tenian la admision de los niños totalemente cubierta, veremos ahora que es lo que pasa si se ponen las pilas y empiezan a actuar de forma coherente, resolviendo y aceptando las quejas y sugerencias que se les plantean.
    En relación al AMPA si veo que se muevan, bastante para lo poco agradecido que es, y quien critica tanto sus actuaciones creo que es por falta de información y desde luego falta de interes, porque si no que participen activamente y menos criticar, que eso es lo fácil.
    Claro que como la mama que dice que ella si no le gusta algo actua y que ha sacado a sus hijos de comedor, y las que no podemos sacarlos, que hacemos?, pues no nos queda otra que quejarnos, ante dirección, a traves del AMPA y ante quien haga falta para resolver un PROBLEMA MUY GRAVE, como es el que se tiene con el COMEDOR que cada vez funciona peor.

    ResponderEliminar
  20. el comedor no funciona ,pero no por culpa del colegio, si no de los y las empleadas

    ResponderEliminar
  21. Y eso quien lo dice??? a mi me da igual quien tenga la culpa, yo lo que quiero es que los niños coman en condiciones de calidad, cantidad e higiene optimas, ni mas ni menos, creo que con 120€ es lo mínimo que puedo exigir.

    ResponderEliminar
  22. para mi el colegio funciona bien,claro esta que nunca llueve al gusto de todos , pero no tenemos que tirar piedras sobre nuestro tejado,por que al final si repercutira en nuestros hijos,somos muchos para tener contentos a todos, pero eso pasa incluso en una propiedad de vecinos y no por eso decidis cambiaros de piso o portal, si no que tratais de hacer reuniones para que vuestra comunidad funcione, pues creo que con el colegio deberiamos de hacer lo mismo,hablar y no criticar tanto...lo importante es la formacion de nuestros hijos y digo formacion porque la educacion empieza en las casas.. a si que mas comunicacion de los padres con el colegio a traves del ampa o personalmente cada uno...es mi opinion

    ResponderEliminar
  23. por supuesto que si, pero no hay que hechar siempre la culpa a los mismos, el colegio,cooperativistas profesores etc, tambien dejan a sus hijos a comer, es que ellos no quieren lo mejor para sus hijos, pensemos un poco

    ResponderEliminar
  24. mirar el ultimo comentario en baja la calidad del comedor y las excursiones son muy caras,vereis la verdad sobre el comedor, estoy de acuerdo con que no es todo culpa del colegio

    ResponderEliminar
  25. mirar en baja la calidad del comedor y las excursiones son muy caras el ultimo comentario,eso es la verdad de lo que pasa en el comedor, el colegio no tiene toda la culpa

    ResponderEliminar
  26. Porqué no nos unimos todos y por mediación del Ampa presentamos todas las quejas que encontramos en el colegio?
    Hablando se entiende la gente y mientras más seamos más fuerza haremos.
    Pero no vale solo ponerlo en la palestra, hay que hacerlo y para ello deberiamos ir a la sala del Ampa para hablar con ellas.Seguro que están más informadas que nosotras.
    No creeis?

    ResponderEliminar
  27. No hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  28. estoy de acuerdo sandra soluciones y no culpables

    ResponderEliminar
  29. UFFF,como esta el patio,pues cuando os digan que en septiembre sube la cuota a 95€
    """VA A ARDER TROYAAA"""

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.