martes, 29 de septiembre de 2009

Queja sobre el uso de las escaleras

Arganda del Rey, 18 de septiembre de 2009.

Estimado Sr. Director:

Como madre de tres alumnos de este colegio que cursan 1º de primaria y 1º de la eso me gustaría exponer mi queja ante la normativa de salida del colegio por diferentes puertas y el conflicto, además del perjuicio, que cada año venimos sufriendo los padres de los niños en diferentes etapas educativas.

En los años anteriores y tras autorizar por escrito al niño se le permitía subir por las escaleras exteriores hasta llegar a infantil, pero este año mi hijo mayor ha comenzado 1º de la eso y no se les permite utilizar estas escaleras, sino que deben de salir del recinto escolar, dar la vuelta y llegar a la puerta de salida de primaria. Muy amablemente y ante mi indignación un profesor me explico que esto se produce porque hay muchos padres que se han quejado debido a que los mayores emplean un lenguaje soez y empujan a los pequeños por las escaleras con el consiguiente perjuicio.

Mi queja es bien simple, en el colegio existen dos escaleras exteriores y no se que porcentaje de alumnos cursan eso y tiene hermanos pequeños, pero no creo que sea elevado, por lo que no puedo entender que no puedan utilizar la escalera exterior más estrecha para bajar a primaria y reunirse con sus hermanos y así poder facilitar a los padres su recogida y ayudar al ayuntamiento a no crear más colapso circulatorio. Otra medida es escalonar la salida, otra que algún profesor de la eso que le venga bien salir por la puerta de primaria los acompañe y seguro que hay muchas otras soluciones.

Como las normas están para cumplirlas, aunque no se este de acuerdo, daré ejemplo a mis hijos y mi hijo mayor saldrá por fuera de las instalaciones del centro, pero le recuerdo a esta dirección que cuando ustedes abrieron este colegio muchos de los padres tuvimos a nuestro hijos en un colegio sin terminar, al cual le faltaban instalaciones y que siempre se nos ha pedido colaboración y paciencia ya que es nuevo; por ello tengo el mismo derecho de pedirles que tengan un poco de consideración y la misma colaboración que nosotros hemos tenido con ustedes, aunque bajo mi criterio personal esta deja mucho que desear.

Sin otro particular.

5 comentarios:

  1. Junta Directiva29 septiembre, 2009

    Esta queja habia recibido dos comentarios,por problemas tecnicos estos se han suprimido. Pedimos disculpas a los autores del mismo,y les animamos a que sigan colaborando con nosotros.
    Atentamente
    Junta Directiva Ampa Malvar

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si nos dejamos de preocuparnos de cosas insignificantes. Si salen por dentro, protestamos porque molestan a los de primaria, si salen por fuera protestamos porque tienen que andar 25m más. Mi oponion es que si se hace bien va a ser mejor y los niños de primaria podrán bajar en paz.

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, el comentario de Jose me parece fuera de lugar, dado que si a él le parece insignificante, para otros padres puede no serlo. Para los padres que tenemos niños en diferentes etapas es muy complicada la recogida y más con los problemas de aparcamiento que hay en la zona. Seguro que se puede articular algún sistema para que se pueda favorecer la recogida sin entorpecer la salida de otros alumnos. Querer es poder. Todo mi apoyo para la madre que ha enviado la carta.

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo a la mamá que enviado este escrito, y dar una queja al colegio malvar, ya que algunos de los hijos de los profesores, si que salen por las puertas que más les conviene a ellos. Tendrían que dar ejemplo, pero que vamos a hacer... este colegio funciona así, con estas injusticias, que por cierto no son las únicas, aqui prima el favoritismo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo mismo que en el edificio de infantíl que no nos dejan pasar a las familias por las escaleras, a los que dejamos a un niño pequeño y tenemos otro en primaria, pero te quedas con la boca abierta cuando los profesores, incluso el director, suben y bajan a sus anchas, ponen las normas pero no las cumplen y deberían proque en ese momento son una familia más dejano a sus hijos igual que los demás,incluso con menos prisa pues ya están en su centro de trabajo, y nosotros tenemos que desplazarnos.
    Si se ponen normas es para todos.

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu opinión,es imprescindible tu colaboración

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.