miércoles, 30 de septiembre de 2009

Queja sobre el menaje del comedor

Buenos días,


Mi niña, me comenta que en el comedor no hay cubiertos suficientes, con lo cual ha tenido que quedar esperando buen rato, enfriandose la comida, si hubiera sido un día puntual, se entendería por un tema de organización, pero le viene pasando varios días, otros días ha comido con cuchara por que tenedores no había.

Yo es la primera vez que me asocio al ampa, queria saber de manera tratan estos temas o algún otro tema, lo digo ya que al entrar a la web se que han organizado comision de comedor, por eso lo transmito por este medio, y por que supongo habrá mas padres en la misma situación. .Un saludo

Queja por cambios en la ruta de Arganda

Estimados padres:
Soy un padre de dos alumnos del colegio y socio del AMPA y quisiera haceros llegar mi protesta por el cambio del itinerario en la ruta 3, la de Arganda. Mis hijos han usado esta ruta desde la apertura del Colegio, con satisfaccion y tranquilidad por sus idas y venidas, ya que al trabajar mi mujer y yo en un horario incompatible con el escolar no podemos llevarlos o recogerlos del colegio; este año, sin aviso ni comunicación previa, han cambiado el orden de las paradas de la ruta, de tal forma que a la salida del colegio pasan primero por la Poveda, originando un retraso de los niños de al menos 30 minutos sobre el horario de estos años. He protestado en Secretaria del Colegio y me han dicho que les mande un escrito, cosa que he hecho por correo electronico, como estoy haciendo con vosotros.
Creo que al final tendré que borrar a los niños de la ruta y que utilicen el autobus municipal, lo que no me satisface, dada la irregularidad de este transporte en Arganda y la frecuencia horaria que obligará a madrugar mas a los niños.
Un saludo,

martes, 29 de septiembre de 2009

Queja sobre el uso de las escaleras

Arganda del Rey, 18 de septiembre de 2009.

Estimado Sr. Director:

Como madre de tres alumnos de este colegio que cursan 1º de primaria y 1º de la eso me gustaría exponer mi queja ante la normativa de salida del colegio por diferentes puertas y el conflicto, además del perjuicio, que cada año venimos sufriendo los padres de los niños en diferentes etapas educativas.

En los años anteriores y tras autorizar por escrito al niño se le permitía subir por las escaleras exteriores hasta llegar a infantil, pero este año mi hijo mayor ha comenzado 1º de la eso y no se les permite utilizar estas escaleras, sino que deben de salir del recinto escolar, dar la vuelta y llegar a la puerta de salida de primaria. Muy amablemente y ante mi indignación un profesor me explico que esto se produce porque hay muchos padres que se han quejado debido a que los mayores emplean un lenguaje soez y empujan a los pequeños por las escaleras con el consiguiente perjuicio.

Mi queja es bien simple, en el colegio existen dos escaleras exteriores y no se que porcentaje de alumnos cursan eso y tiene hermanos pequeños, pero no creo que sea elevado, por lo que no puedo entender que no puedan utilizar la escalera exterior más estrecha para bajar a primaria y reunirse con sus hermanos y así poder facilitar a los padres su recogida y ayudar al ayuntamiento a no crear más colapso circulatorio. Otra medida es escalonar la salida, otra que algún profesor de la eso que le venga bien salir por la puerta de primaria los acompañe y seguro que hay muchas otras soluciones.

Como las normas están para cumplirlas, aunque no se este de acuerdo, daré ejemplo a mis hijos y mi hijo mayor saldrá por fuera de las instalaciones del centro, pero le recuerdo a esta dirección que cuando ustedes abrieron este colegio muchos de los padres tuvimos a nuestro hijos en un colegio sin terminar, al cual le faltaban instalaciones y que siempre se nos ha pedido colaboración y paciencia ya que es nuevo; por ello tengo el mismo derecho de pedirles que tengan un poco de consideración y la misma colaboración que nosotros hemos tenido con ustedes, aunque bajo mi criterio personal esta deja mucho que desear.

Sin otro particular.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Carta queja campamentos de verano

Madrid, 29 de junio de 2009


El jueves 25 (acompañando a otra mamá) hablamos con Antonio Torres, pensando que él coordinaba el campamento, nos indica que no es el responsable, pero que traslada nuestra petición de aclaraciones sobre la organización del mismo a Secretaría y Coordinador de campamento.

El viernes me persono en secretaría (me atiende Carmen), reitero que me gustaría hablar con la persona responsable del campamento, toma nota de mis datos y me comenta que el viernes probablemente no pueda llamarme pero que lo hará el lunes.
También comento con ella una queja sobre la comida del jueves, me indica que lo haga por escrito y esa misma mañana envío un fax al colegio que recoge dicha incidencia.

Dado que hoy lunes es el penúltimo día que mis hijos acuden al campamento de Junio y debido al descontento que tengo en lo que se refiere a la organización, necesito que la persona responsable de dicha organización me explique porqué los niños de primaria (mi hijo mayor tiene 11 años) han pasado los 3 primeros días (X24, J25 y V26) por las tardes, en las aulas de infantil (mobiliario pequeño) viendo películas (Srek, Los Increíbles, Peter Pan 2............) en la pantalla de un ordenador......???
¿ Es esta una actividad adecuada para su edad?
Mi hijo asiste a los campamentos del cole desde el primer año que se organizaron (siempre lo ha pasado genial. Para él la primera opción entre otras es el cole).
Mis hijas tienen 4 años y creo que también se les puede ofrecer otras actividades que no sean “ todas las tardes película” (porque eso lo pueden hacer en casa con su abuela y me resulta más económico).
Lo que estoy comprobando estos días no cumple con lo que habéis ofertado (talleres de inglés, informática, manualidades, video forum.........).
Quiero que quede claro que en lo que respecta a los Profesores/Monitores que están con los niños no tengo ningún tipo de queja, los conozco a casi todos, son estupendos y mis hijos están encantados, pero creo que si no cuidáis cosas como organizar adecuadamente a los grupos por edades y ofrecerles las actividades que sean acordes con la misma, el futuro de vuestros campamentos se........ “ complica ?....... “
Por mi parte, a la vista del desarrollo de estos días y lamentándolo mucho, porque entre otras cosas me desorganiza mi planificación de verano, anulo la petición del campamento para los días de septiembre.
Espero que recibáis esto como una crítica constructiva.
Trasladaré este escrito, así como vuestra respuesta al AMPA
Atentamente.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Uso correcto de la piscina

“Otro año más empieza el curso y con ello las clases de natación. Desde el colegio se nos han facilitado las recomendaciones para el correcto uso de la piscina. Desde el Ampa queremos hacer hincapié en la importancia de respetar dichas normas en beneficio de todos. Por nuestra parte recomendamos encarecidamente el uso de escarpines (protegerá a nuestros hijos de los molestos y dolorosos papilomas). También debéis recordar que a la piscina no se puede acceder con calzado de calle, por ello, mamás y papás, no olvidéis meter las chanclas siempre que tengan piscina, aunque vuestro hijo no vaya a nadar ese día, así contribuirá a mantener el recinto en óptimas condiciones y nos beneficiaremos todos.

Como padres somos conscientes de que a veces resulta difícil detectar problemas tales como hongos y papilomas, pero debemos estar pendientes, ya que cuanto antes lo detectemos, antes lo solucionaremos y menos molesto resultará el tratamiento para nuestros hijos.

Y a disfrutar plenamente de la ventaja que supone contar con piscina dentro del cole.”

martes, 22 de septiembre de 2009

Bienvenidos al curso 2009-10

Estimadas familias:

Tras el periodo de vacaciones iniciamos finalmente un nuevo curso (tan esperado por parte de la mayoría de los padres). Como iréis observando este nuevo año presenta bastantes novedades en casi todas las etapas. Novedades que pretenden afianzar y mejorar la educación de nuestros hijos.

Este curso lo iniciamos con entusiasmo y con ganas de seguir contribuyendo a la mejora de nuestro entorno educativo y como veis poco a poco vamos sacando adelante diferentes proyectos y propuestas. Pero sabéis que para ello necesitamos vuestra colaboración, participad en el Ampa, hacednos llegar vuestras sugerencias y peticiones, aportad ideas, participad activamente en los diferentes proyectos que queremos sacar adelante.

En nuestra página Web tendremos diferentes secciones para que podáis estar al corriente de todo lo que acontece en nuestro entorno, también tenéis el apartado de CARTAS para que los padres podáis expresaros libremente y comunicaros con el resto de las familias.

En breve comenzaremos nuestra sección Teatro en familia y dentro de poco os informaremos de nuestro horario de atención a los padres que empezará para primeros de Octubre.

Para concluir deseamos dar la bienvenida a todas esas familias que se incorporan a nuestra comunidad educativa. Queremos que sepan que pueden contar con nosotros para que el periodo de adaptación sea lo más llevadero posible.”